Seleccionar página

Coinbase pretende comerciar criptovalores bajo autorización de la SEC

Coinbase pretende comerciar criptovalores bajo autorización de la SEC

Coinbase podría convertirse en la primera empresa del ecosistema de las criptomonedas en contar con la autorización para comerciar con “valores basados en blockchain” en los Estados Unidos. La compañía se encuentra procesando los permisos correspondientes ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) para poder operar en el negocio del corretaje de bolsa.

En un comunicado hecho público este miércoles 6 de junio y firmado por el presidente y COO de Coinbase, Asiff Hirji, se afirma que, además de la SEC, la casa de cambio espera contar con la aprobación de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA).

Uno de factores que ha facilitado el avance en este proceso ha sido la adquisición de una serie de licencias como las de corredor de bolsa (B-D), sistema de comercio alternativo (ATS) y asesor de inversiones registrado (RIA), que resultan fundamentales para operar una empresa de esta naturaleza y darle cumplimiento a la legislación del país norteamericano.

Ahora hay muchos tipos de activos digitales basados en blockchain, desde criptomonedas hasta tokens de seguridad o coleccionables. En los Estados Unidos, algunos de estos activos estarán sujetos a la supervisión de la SEC. Con esto en mente, asegurar estas licencias nos acercará un paso más a nuestro objetivo, que es el de ser la manera más confiable para que nuestros clientes compren, vendan y usen muchos tipos diferentes de criptoactivos.

Asiff Hirji

Presidente y COO, Coinbase

Coinbase, luego de obtener la autorización que se encuentra gestionando, podría ofrecer servicios que incluyan, además de la negociación de valores basados en criptoactivos, instrumentos de inversión como el margin trading y el comercio extrabursátil (OTC).

Otro movimiento realizado por la plataforma estadounidense en favor de este proyecto ha sido la adquisición de Keystone Capital Corp., Venovate Marketplace, Inc., y Digital Wealth LLC, empresas que pasan a estar bajo el mandato de Coinbase y que han venido trabajando en el corretaje en cumplimiento con el marco regulatorio establecido. Digital Wealth es una firma que brinda asesoría para el corretaje en el sector tecnológico en Los Angeles y Venovate es una empresa de corretaje que opera desde 2009; mientras que Keystone es una firma de servicios financieros con sede en California que está registrada ante la FINRA.

Hirji enfatizó que, a futuro, los pasos que está dando Coinbase podrían traer mayores ventajas tanto al mercado de criptomonedas, como al tradicional. Entre dichas ventajas mencionó la tokenización de diferentes tipos de valores, la liquidación en tiempo real y la democratización del acceso a los mercados de capital.

Renuencia a la regulación

A pesar de que Coinbase esté dando esta serie de pasos en aras de cumplir con los lineamientos legales exigidos en los Estados Unidos con relación a la compraventa y al intercambio de criptoactivos, muchas otras plataformas que ejercen estas funciones no lo están haciendo.

Así lo expresó el director de la división de intercambio y mercados de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) estadounidense, Brett Redfearn; quien dijo a la cadena de noticias CNBC que “hay una cantidad de casas de cambio que están comerciando con ICO [tokens entregados en este tipo de ofertas] por lo que pensaba que veríamos más de estas registrándose”.

En este sentido es importante tener presente que la SEC ha expuesto reiteradas veces su posición ante los criptoactivos ofrecidos en Ofertas Iniciales de Moneda (ICO), los cuales califican como valores financieros según el Howey Test, una prueba que se realiza para evaluar si un instrumento de inversión puede ser catalogado como un valor o no.

Coinbase está en plena expansión

Aunado a los procedimientos que está realizando Coinbase para cumplir con las exigencias regulatorias de las autoridades, es importante resaltar que el pasado 5 de junio la casa de cambio norteamericana informó que abriría oficinas en Japón, nombrando como CEO de esta filial a Nao Kitazawa. De acuerdo con el comunicado de lanzamiento, la empresa planea trabajar junto con la Autoridad de Servicios Financieros( FSA) japonesa para adaptarse a la legislación financiera vigente y adelantó que sus servicios serían ofrecidos en lengua japonesa para sus clientes locales.

Además, Coinbase renombró su plataforma GDAX recientemente y ahora se llamará Coinbase Pro. A esto se suma la adquisición de Paradex, una plataforma de intercambio de criptoactivos descentralizada. El cofundador y CEO de Coinbase, Brian Armstrong, hizo los anuncios aclarando que el objetivo de estas decisiones es adaptar los productos de la empresa a los intereses de sus clientes.

Imagen destacada por: adrian_ilie825 / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

Mercado Latino

Bitcoin
105.168,86 UYU
2.149.996,01 VES
10.367.590,77 COP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad