Seleccionar página

Coinbase entrará al competitivo criptomercado japonés

Coinbase entrará al competitivo criptomercado japonés

Coinbase, la casa de cambio con sede en San Francisco, Estados Unidos, pretende poner en funcionamiento una oficina en Japón, según un comunicado revelado el 4 de junio. Coinbase tiene actividad en 32 países.

Este es el primer paso para comenzar a ofrecer los servicios y productos de esta casa de cambio de criptomonedas en el país asiático, donde planean trabajar con la Autoridad de Servicios Financieros( FSA) local para adaptarse a la legislación financiera vigente, adelantando que los servicios serán ofrecidos en lengua japonesa a sus clientes locales.

Como señala la publicación de Coinbase, la oficina estará dirigida por Nao Kitazawa, emprendedor líder en el área FinTech, quien trabajó para Morgan Stanley Japan como inversionista bancario en el sector inmobiliario, además de haber trabajado en una firma legal en casos financieros entre Japón y Nueva York. Hoy es también jefe de operaciones de Money Design, una plataforma de inversiones automatizadas y asesoría basada en Japón.

La pasión de Nao por las criptomonedas combinado con su amplia experiencia provee a Coinbase con un gran fundamento para insertar sus servicios en el mercado de criptomonedas más grande del mundo. Siendo una compañía regulada en Estados Unidos, nos enfocaremos en construir el mismo nivel de confianza por nuestros clientes en Japón.

Coinbase

Durante 2016 el grupo Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ (BTMU) realizó inversiones en Coinbase para potenciar la expansión internacional de esta casa de cambio; ahora que abren oficina en Japón, podría aticiparse que esta será una de las principales alianzas bancarias de la compañía norteamericana, aunque primero deberá satisfacer las exigencias de la FSA.

Recientemente Coinbase lanzó nuevos productos dirigidos a facilitar la entrada de inversionistas institucionales, organizacionales, a los mercados de criptomonedas, tratándose posiblemente de cientos de fondos de cobertura interesados.

Las expectativas podrían irse incrementando durante los próximos meses ante la posible entrada de nuevos compradores de criptomonedas en Japón, país pionero de la adopción de Bitcoin. La noticia es recibida hoy con una leve alza de los mercados, que parece indicar si no el cambio momentáneo, el fin de la tendencia a la baja generalizada durante este año, con el Bitcoin valiendo en este momento $7.595 dólares según CoinMarketCap.

Algunos foros recibieron esta noticia con cierto entusiasmo al discutir algunas teorías sobre la hipótesis de que Coinbase lanzaría en algún momento una ICO, o que emitiría su propia ficha cuando esta casa de cambio centralizada se establezca en más países con la regulación a su favor.

La primera idea, que Coinbase realice una ICO, iría en contra de lo que por lo general deben enfrentar los proyectos blockchain que utilizan ese método de financiamiento y emisión de criptoactivos: lanzar el producto y luego hallar un lugar para él en el marco regulatorio vigente.

En lo concerniente a lo legal, toieo83, usuario del Reddit de Ripple, señala que el banco japonés SBI logró lanzar su casa de cambio recientemente pues ya estaban ligados directamente al sector bancario y regulatorio local y se tomaron su tiempo para lograr estar de conformidad con la legislación japonesa. Por tanto, aunque Coinbase contratara un nuevo CEO y abriera una oficina, eso no significa que comenzarán a ofrecer sus servicios de inmediato, por el contrario, podrían tomarse un tiempo en trabajar con los reguladores para hacerlo. Mitsubishi sería de gran ayuda en esto.

¿Casa de cambio centralizada o banco de criptomonedas?

Coinbase es una casa de cambio centralizada que permite enlazar las cuentas bancarias con perfiles de inversionista o comerciante de criptoactivos, ofreciendo también soluciones de pago y conversiones monetarias a páginas web, comercios y organizaciones. Es a través de la casa de cambio GDAX que Coinbase compra y vende criptomonedas según los requerimientos de su cliente y por ese servicio de intermediación, cobra.

Sin embargo, la casa de mercados GDAX fue renombrada recientemente como Coinbase Pro, una jugada en conjunto con la estratégica adquisición de Paradex, plataforma de intercambios descentralizados, que sería empleada para mercados de fichas ERC20. De prestar estos servicios, evidentemente se abriría un nuevo mercado e importante en Japón y el resto del mundo.

Aunque la tasa de adopción en Japón es alta, y es un país también bancarizado, otros sectores de la economía pudieran verse incentivados a ingresar a los mercados de criptomonedas por medio de servicios como Coinbase, que intermedian las tareas que conlleva procesar pagos y realizar transacciones cambiarias entre criptomonedas y dinero fiduciario. Así, entraría al mercado japonés como un competidor más en esa nación que ha recibido a Bitcoin de brazos abiertos.

Imagen destacada por Tierney / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD