Select Page

Coinbase nombra nuevo Director de Tecnología y anuncia adquisición de Earn.com

Coinbase nombra nuevo Director de Tecnología y anuncia adquisición de Earn.com

Recientemente, Coinbase anunció que Balaji Srinivasan, CEO de Earn.com, es su nuevo director de tecnología. Tal anuncio tiene lugar, de hecho, junto a la adquisición de la plataforma de encuestas Earn.com.

Earn.com, anterior proyecto 21.co, es una plataforma “que permite pagar en criptomonedas a usuarios por responder correos electrónicos y completar tareas”, principalmente encuestas. Es decir que funciona como una forma para generar criptomonedas sin realizar trading o minería, una alternativa que pudiera resultar llamativa para quienes ingresan al ecosistema.

La idea de esta inclusión es “duplicar el negocio” dentro de la casa cambiaria. Para ello, contarán con todo el equipo de Earn.com junto a los nuevos talentos que Balaji “reclute” para Coinbase.

La nueva plantilla de desarrolladores que reclutará Balaji es una de las tareas mencionadas como norte en su posición de Director de Tecnología. Una labor que deberá emprender consciente de que también debe cumplir con un rol educativo, para “evangelizar” sobre las criptomonedas, la blockchain, el ecosistema y las potencialidades de la compañía que ahora representa.

Según el comunicado, Brian Armstrong, CEO de Coinbase, califica la plataforma para correos electrónicos como una de las posibles aplicaciones blockchain con la capacidad de alcanzar “un impulso significativo”.

Es importante destacar cómo funciona actualmente Earn. La herramienta está diseñada de forma amigable para que cualquier usuario de correo electrónico pueda generar ingresos en criptomonedas en su tiempo libre, sencillamente respondiendo correos electrónicos o realizando pequeñas tareas. 

Asimismo, también es una herramienta para las empresas y comercios que necesiten remitir correos con una figura freelance, dispuesta a recibir bitcoins como método de pago. Según Earn.com, en promedio los incentivos por contestar correos rondan entre los 1 y los 10 dólares; y la aplicación genera el pago aun cuando el perfil no esté relacionado a una cuenta bancaria, sin importar el país del usuario.

Ahora bien, para los usuarios ya registrados en Earn.com, se aclara que la plataforma continuará como hasta el momento, excepto porque el desarrollo de su propio token, que tenían planificado desde septiembre del año pasado, quedará en un segundo plano por ahora, para que la plataforma pueda integrarse a la infraestructura de Coinbase. Próximamente, además, habilitarán nuevas opciones.

Coinbase ha recibido a Earn.com como la segunda plataforma blockchain en incluirse a su compañía. Recientemente, anunciaron la compra de Chipher Browser, una cartera Ethereum para teléfonos inteligentes. Hecho que convierte a Earn en la segunda aplicación blockchain aliada de Coinbase en ser adquirida por la compañía, como parte de su nueva estrategia comercial.

Imagen Destacada por Coinbase / The Coinbase Blog

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD