Seleccionar página

Coinbase podría adquirir a Earn.com como parte de su nueva estrategia comercial

Coinbase podría adquirir a Earn.com como parte de su nueva estrategia comercial

La principal casa de cambio de Estados Unidos, Coinbase, podría estar a punto de adquirir la compañía Earn.com, antes llamada 21.co y reconocida por su aplicación para ganar unos cuantos satoshis haciendo tareas sencillas.

Las fuentes consultadas por reconocidos medios indican que Earn.com podría ser adquirida por $30 millones de dólares, aunque otra indica que se realizaría una compra con dinero en efectivo, criptomonedas y acciones de la bolsa por más de $120 millones de dólares.

A pesar de que Coinbase, establecida en San Francisco, podría estarse aproximando a la compra, se presume que Earn.com evalúa las ofertas realizadas por otras compañías reconocidas de la industria blockchain.

La potencial adquisición de Earn.com por parte de Coinbase podría tener que ver con el nombramiento de Emilie Choi como vicepresidente corporativa y de desarrollo de negocios de esta casa de cambio, puesto que en el anuncio de contratación, la adquisición de otras empresas fue reflejada como parte de su estrategia para esta temporada.

Choi, antes de asumir su nuevo cargo, fue directora de Fusiones Empresariales en LinkedIn, empresa bajo la que supervisó cerca de 40 fusiones y adquisiciones empresariales, algo que sin duda alienta los rumores de compra de Earn.com por Coinbase. Particularmente, es conocido que la ejecutiva gusta de contratar a parte de los empleados de las empresas que adquiere, como lo dijera en una entrevista; por lo que, de concretarse la compra, es una posibilidad que el CEO de Earn.com, Balaji Srinivasan, se sume a las filas de Coinbase.

Earn.com, es una plataforma que permite a sus usuarios ganar criptomonedas al responder emails y completar microtareas, como, por ejemplo, realizar encuestas. El servicio paga a sus usuarios con bitcoin, y aunque tiene pensado desarrollar su propia criptomoneda, no planea realizar una Oferta Inicial de Moneda (ICO) para ello. Al haberse fundado durante el año 2015 bajo el nombre de 21 Inc., esta compañía recaudó $116 millones de dólares en diversas rondas de financiamiento, marcando en su momento un récord entre las compañías de la industria blockchain.

Entre compras similares, destaca la compra que la startup Circle, respaldada por Goldman Sachs, hiciera de la casa de cambio Poloniex por presuntamente $400 millones de dólares, una adquisición que dio mucho de qué hablar acerca de la participación de los bancos tradicionales en el ecosistema de las criptomonedas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD