Select Page

Casa de cambio chilena Buda.com comienza a operar en Argentina

Casa de cambio chilena Buda.com comienza a operar en Argentina

La casa de cambio chilena de criptomonedas Buda.com, que opera también en Perú y en Colombia, anunció este lunes a través de una nota de prensa la apertura de operaciones en Argentina a partir de ese día. El objetivo de esta incursión en el mercado argentino es, de acuerdo al despacho, permitir a los ciudadanos argentinos “un acceso fácil a estas divisas digitales a través de una plataforma sólida a nivel latinoamericano”.

Al entrar a operar en su cuarto mercado, la casa de cambio espera un rápido crecimiento, pues considera que la tasa de adopción es mayor en Argentina y los usuarios de criptomonedas de ese país tienen más experiencia que en otros países latinoamericanos, dijo a CriptoNoticias Pablo Chávez, Country Manager de Buda.com en Chile.

Chávez, quien también es encargado de operaciones de la plataforma de Buda.com, señaló: “Las políticas económicas en Argentina le han llevado a ser uno de los estados más entusiastas de las criptomonedas“. El ejecutivo cree que en menos de un año, Argentina se puede convertir en el mercado más importante para Buda.com.

En estos momentos, sostiene Chávez, Buda.com tiene 90.000 usuarios entre los tres países donde opera, con 40.000 usuarios en Chile, mientras que el resto se distribuye entre Colombia y Perú. Ante la pregunta sobre los retos de iniciar operaciones en un nuevo mercado, Pablo Chávez responde:

El mayor reto cuando iniciamos operación en un nuevo país es llegar a una masa crítica, romper la inercia para que los usuarios comiencen a transar con nosotros; sea porque nunca han operado con criptomonedas o porque ya transan con otra casa de cambio. Nuestra actuación se concentra en los usuarios que prueban la plataforma, los que abren una cuenta para informarse de las comisiones, por ejemplo, o medir la agilidad de la plataforma. Allí tratamos de dar un mejor servicio y brindar el mejor soporte técnico.

Pablo Chávez

Country Manager y Gerente de Operaciones, Buda.com

Cuando consultamos sobre cómo es el acercamiento a los reguladores de los servicios financieros cuando se entra en operaciones en un nuevo mercado, Chávez señaló que contratan a consejeros legales y del área financiera para que suministren información a Buda.com acerca del ordenamiento jurídico y las regulaciones aplicadas tanto a casas de cambio como a otras empresas del sector financiero. “Siempre entramos con un estándar igual al del mercado en materia de apego a las regulaciones o, si es posible, superior”, dice el ejecutivo.

Buda.com mantendrá en Argentina el mismo portafolio de cuatro criptomonedas: bitcoin (BTC), ether (ETH), bitcoin cash (BCH)y litecoin (LTC), que podrán ser transadas directamente desde el sitio de la plataforma www.buda.com, acota Chávez.

Reapertura en Chile

El inicio de operaciones en Argentina coincidió con la reapertura de la cuenta de Buda.com que había sido cerrada de manera unilateral por BancoEstado. Después de reabrir la cuenta bancaria de la casa de cambio CryptoMKT la semana pasada, BancoEstado comunicó hoy a Buda.com que ya había reabierto su cuenta bancaria.

Chávez confirmó a CriptoNoticias que la cuenta bancaria está operativa, pero que aún no puede ser gestionada vía web, por lo que envió un correo electrónico a sus usuarios en el que les informa que recibirían en las póximas 24 horas los datos de la cuenta bancaria que pueden usar para comenzar a transar de nuevo bitcoin (BTC), ether (ETH), bitcoin cash (BCH) y litecoin (LTC) a cambio de pesos chilenos (CLP).

Imagen destacada por Billion Photos / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD