Seleccionar página

BitConnect será eliminado de la última casa de cambio donde se comercia su token

BitConnect será eliminado de la última casa de cambio donde se comercia su token

La última casa de cambio que ofrecía el criptoactivo promovido por BitConnect lo sacará de circulación en su plataforma el próximo 10 de septiembre.

La casa de cambio de criptomonedas Tradesatoshi Exchange, que mantenía listado el token BCC, anunció en Twitter el pasado 10 de agosto que pronto eliminaría este y otros criptoactivos que eran comerciados en ella.

Entre las otras fichas que serán borradas de la lista de Tradesatoshi Exchange se encuentran Token Pay, la ficha LBC perteneciente al proyecto LBRY, Slotcoin (SLC), entre otras como la afamada prankcoin (moneda de broma) Jesuscoin.

BitConnect y su paso a lo largo del ecosistema

BitConnect es un proyecto que ha sido señalado como un esquema piramidal fraudulento en una cantidad de países al rededor del mundo. Este prometía el lanzamiento de una casa de préstamos que utilizaba la ficha BCC para realizar sus transacciones, además de afirmar a sus inversionistas que mientras más dinero depositaran en el proyecto y más referidos incluyeran en el esquema, mayores serían los dividendos.

A pesar de las jugosas promesas, a principios de año, los cerebros detrás de este esquema perpetraron una de las estafas de salida más grandes de la historia de las criptomonedas, cuando de clausuraron intempestivamente su plataforma y convirtieron a miles de inversionistas en víctimas tras su devastador paso por estos predios.

Aunque el esquema fraudulento colapsó y sus responsables siguen en fuga de las autoridades, el mercado de BCC sigue teniendo una capitalización de $6,5 millones de dólares según CoinMarketCap y el activo ha seguido comerciándose hasta ahora en la casa de cambio Tradesatoshi Exchange, donde, desde el colapso de este fraude, se han cambiado más de $10.000 dólares en BCC.

Poco después de su colapso, BitConnect recibió la primera demanda por parte de 6 inversionistas que reclamaron haber perdido 770.000 dólares, a lo que una corte estadounidense respondió congelando todos los activos financieros de BitConnect que estaban a su alcance. Acto seguido, recibieron más demandas que exigían la compensación colectiva de los inversionistas por haber depositado su confianza (y su dinero) en este esquema fraudulento.

Más recientemente, BitConnect fue calificado por el gobierno de Singapur como un típico esquema piramidal fraudulento de criptomonedas al estilo de OneCoin, gracias a reportes nacionales e internacionales acerca de las irregularidades en sus operaciones.

Mientras tanto, el pasado 1 de agosto, Carlos Matos, el principal promotor del esquema fraudulento BitConnect, apareció en un canal de YouTube hablando sobre el régimen de dieta de agua (water fasting) y vida deportiva que está emprendiendo ahora en su nueva vida. Matos no perdió la oportunidad de hacer el afamado saludo por el que se conocía pero, por supuesto, sin incluir el extendido grito de “Bitconneeeeeeeect” por el que se viralizó en internet.

 

Imagen destacada por: beebright / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD