Seleccionar página

Bitcoin.com eliminará de su página web a casas de cambio que no operen con Bitcoin Cash

Bitcoin.com eliminará de su página web a casas de cambio que no operen con Bitcoin Cash

Bitcoin.com ha señalado que aquellas casas de cambio que no den soporte a Bitcoin Cash serán eliminadas del listado de su página web, según información proveniente de la casa de cambio suiza Bity.

La información fue presuntamente difundida por Bitcoin.com el 12 de julio vía correo electrónico, y el comunicado fue compartido por un usuario el día de ayer en Reddit. En el texto, puede leerse cómo Bitcoin.com se encuentra actualizando los requisitos para que las casas de cambio sean listadas en ese sitio web:

Le escribo para informarle que hemos observado que en este momento su intercambio actualmente no ofrece Bitcoin Cash (BCH) y solo ofrece a los clientes la opción de comprar Bitcoin Core (BTC). Estamos haciendo un cambio en nuestros requisitos: todos los intercambios listados deben ofrecer Bitcoin Cash (BCH) para seguir figurando en nuestro sitio web. Queríamos comunicarnos con usted y hacerle saber esto para que pueda comenzar a ofrecer Bitcoin Cash (BCH) a sus clientes.

Bitcoin.com

Al parecer, las casas de cambio contarían con 30 días a partir del momento en que recibieron el correo electrónico para mostrar su interés en integrar Bitcoin Cash en su plataforma, de lo contrario, serán eliminadas por completo del sitio web de Bitcoin.com.

En el comunicado, también se añade un apartado recordando a los directivos de las casas de cambio la importancia de ser parte de Bitcoin.com: “Tenga en cuenta que Bitcoin.com es uno de los sitios web más visitados en el espacio de criptomonedas con millones de visitas por mes”. No obstante, en el correo electrónico no se hace mención a que Bitcoin.com enfrentó una demanda en el mes de abril, por brindar información engañosa a los usuarios inexpertos para adquirir Bitcoin Cash en lugar de Bitcoin.

El equipo de la casa de cambio suiza respondió al comunicado afirmando que no tienen planes de dar soporte a Bitcoin Cash por los momentos, por lo que acepta que Bity.com sea eliminada de la lista de Bitcoin.com.

La razón principal que exhibe Bity para no dar soporte a BCH es que la adopción de esta criptomoneda en Suiza no es importante, a su juicio, comparada con el uso de Bitcoin y Ethereum. Además, la casa de cambio reporta que no hay negocios que giren en torno al uso de BCH y que tampoco se pagan salarios en BCH, ni existen empresas cuya finalidad sea prestar servicios a la comunidad de BCH:

Bity, como casa de cambio regulada, actualmente se enfoca en criptomonedas con una economía fuerte real o potencial detrás de ellas. No hemos visto ningún caso de uso real en Suiza o con nuestra base de usuarios de BCH que muestre potencial para integrarse en el futuro sistema financiero.

Bity

Cabe destacar que Bity informó a CriptoNoticias que el correo electrónico que recibieron de parte de Bitcoin.com no fue filtrado, sino que más bien lo divulgaron a través de sus redes: “Bity eligió compartir el correo electrónico en sus redes sociales, incluido Reddit”. De igual forma, indicaron desconocer si alguna otra plataforma de intercambio recibió la notificación de exclusión de Bitcoin.com: “Bity tampoco tiene conocimiento de otras casas de cambio que hayan sido notificadas de la exclusión”.

Asimismo, el CEO y cofundador de Bity, Alexis Roussel, señaló lo siguiente: “Estamos profundamente involucrados en la criptocomunidad en Suiza. El debate sobre el fork Bitcoin Cash fue realmente interesante, pero la realidad es que hasta ahora no había despertado ninguna realidad de negocio. En Suiza, la gente se instala en Bitcoin o en Ether. Hay opciones de compra de Bitcoin Cash pero estos apuntan a usuarios especulativos. Bity directamente no proporciona servicios para especulaciones”.

La intervención de Bity concluye añadiendo que, si en el futuro el mercado sufre algún cambio que privilegie el uso de BCH en la economía suiza frente a otras criptomonedas, entonces estarían dispuestos a reconsiderar su inclusión en la plataforma.

Es importante señalar que Bitcoin.com no es la página web oficial de Bitcoin, sino de Bitcoin Cash. La página oficial de Bitcoin Core, el cliente más usado de Bitcoin, es Bitcoin.org.

Imagen destacada por auremar / stock.adobe.com

ACTUALIZACIÓN (25 de julio, 19:41 EST, 2018): este artículo fue modificado para añadir comentarios provenientes de la casa de cambio Bity, donde aclaran que el aviso de exclusión que recibieron de parte de Bitcoin.com no fue filtrado, sino que más bien Bity lo divulgó a través de sus redes sociales.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad