Seleccionar página

No te confundas: Bitcoin.org y Bitcoin.com alientan proyectos de criptomonedas diferentes

No te confundas: Bitcoin.org y Bitcoin.com alientan proyectos de criptomonedas diferentes

El ecosistema bitcoiner ha visto cómo dos proyectos se separan tras la bifurcación de la cadena principal de Bitcoin. En este contexto el equipo detrás de Bitcoin Cash creó una página web conocida como bitcoin.com, cuya dirección es muy similar a la de Bitcoin Core, la organización que desarrolla el código de Bitcoin. Sin embargo, ambas son diferentes y atienden a una criptomoneda particular: para acceder a Bitcoin Cash usted debe utilizar “.com” y para acceder a Bitcoin debe ingresar a la dirección bitcoin.org.

La decisión que tomó el equipo de Bitcoin Cash ha sido controversial debido a la similitud entre las direcciones y los posibles errores que podría generar en los usuarios, pero si se presta atención las diferencias entre ambas son evidentes. Los usuarios de Bitcoin seguirán utilizando bitcoin.org, y podrán reconocer su clásica apariencia en donde se presenta Bitcoin Core y se puede acceder a las distintas utilidades asociadas, que incluyen herramientas e información sobre el funcionamiento de Bitcoin, su naturaleza y propósito.

Así luce la página inicial de bitcoin.org.

Si bien bitcoin.com ofrece elementos similares, los usuarios deben considerar que esta es la página del proyecto Bitcoin Cash que ya ha reportado la creación de más de 500.00 carteras a través de la página, en colaboración con Copay. “Alcanzar quinientos mil usuarios es un hito importante para nuestra empresa”, dijo el CEO de Bitcoin.com Roger Ver.

La interfaz de bitcoin.com, de Bitcoin Cash, usa una paleta de colores similar, pero los elementos son diferentes.

La decisión ha sido polémica, pero es legítima. Uno de los problemas más significativos de esta coincidencia en la imagen y la dirección está asociado a las carteras. Bitcoin.org aloja una cantidad considerable de usuarios y la confusión en las direcciones de acceso podría llevar a la pérdida de importantes cantidades de fondos, enviando a direcciones Bitcoin monedas Bcash y viceversa.

A comienzos de septiembre, desde CriptoNoticias informamos sobre la imposibilidad de recuperar BCH que fueron enviados por error a direcciones SegWit. En este sentido, el principal desarrollador de Bitcoin ABC, Amaury Séchet, propuso un cambio de formato para las direcciones de Bitcoin Cash que podría implementarse la segunda semana de enero del 2018.

Actualmente bitcoin tiene un precio de 8.147 dólares, y una capitalización de mercado de 138.690.871.132, ocupando el primer lugar en ambos renglones. Para encontrar a Bitcoin Cash hay que ir hasta el tercer lugar de la lista de las principales criptomonedas del mercado, donde figura con una capitalización de mercado de 19.967.134.549 dólares y un precio de 1.187 dólares por unidad. La discusión sobre la preeminencia o no de alguna de las dos ha sido acalorada, pues un error puede implicar pérdidas de dinero. Sin embargo, las diferencias entre una y otra son claras: .org para Bitcoin, .com para Bcash.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD