-
El exdesarrollador de Monero anunció que fue puesto en libertad esta mañana.
-
Riccardo Spagni plantea regresar a Sudáfrica a solucionar asuntos legales.
Riccardo Spagni, exdesarrollador principal de Monero, fue puesto en libertad en la mañana de hoy 21 de septiembre de 2021, tras haber sido arrestado el pasado 20 de julio en Estados Unidos.
Spagni, también conocido como «Fluffy Pony», anunció hace unas horas en su cuenta de Twitter que había sido puesto en libertad, y que estaba trabajando con sus abogados para regresar a Sudáfrica, donde deberá enfrentar a la justicia por un caso no relacionado con las criptomonedas.
Me complace que la Corte de EE.UU me haya liberado. Estoy trabajando activamente con mis abogados para regresar a Sudáfrica tan pronto como sea posible para poder atender este asunto y dejarlo atrás de una vez por todas. Es lo que siempre he querido hacer.
Riccardo Spagni “Fluffy Pony”, exdesarrollador principal de Monero.
De momento no se conocen más detalles sobre la excarcelación de Spagni, quien ha sido la única fuente en haber ofrecido información hasta ahora.
Cuando se conoció la noticia de su encarcelación el pasado mes de agosto, CriptoNoticias reportó cómo Spagni había sido arrestado cuando pretendía tomar un vuelo privado desde Nashville, Tennessee, hasta la ciudad de Los Cabos, en México.
Estados Unidos apresó al desarrollador por acusaciones de las autoridades sudafricanas contra Spagni por presuntamente haber robado USD 100.000 de una de las empresas en las que trabajó, entre los años 2009 y 2011, según documentos de la corte.
Asimismo, CriptoNoticias también reportó que los desarrolladores de Monero removieron los permisos de Spagni para modificar repositorios de código del protocolo, tras haber sido arrestado. También, como medida preventiva, le quitaron el acceso al fondo general del proyecto, que reunía más de 5000 XMR para ese momento.
Es posible que en este o los próximos días se conozca más información sobre las circunstancias en las que Spagni fue liberado. Hasta ahora se descarta una posible extradición hacia Sudáfrica.