-
El bitcoiner Peter McCormack dijo que Wright promovía una versión falsa de Bitcoin.
-
Wright solo recibirá 1 de 100.000 libras esterlinas, por presentar pruebas falsas.
Craig Wright, el autoproclamado Satoshi Nakamoto, ganó un juicio por difamación contra el contra el bitcoiner Peter McCormack, pero solo recibirá 1 libra esterlina en compensación debido a que hizo «uso deliberado de falsa evidencia», según la justicia británica.
En 2019 McCormack aseguró a través de Twitter y YouTube, que Wright no es el verdadero Nakamoto. Además, dijo que promovía una versión falsa de Bitcoin, por lo que consideraba que estaba cometiendo actos fraudulentos, tal como reportó CriptoNoticias.
En ese sentido, el juez Martin Chamberlain determinó que esas publicaciones «causaron un daño grave» a Wright. Por lo que el bitcoiner y también youtuber deberá reeditar su programa número 16 de la red social.
De igual manera, tendrá que hacer lo mismo con las «publicaciones 1-10 y 12-16 que causaron un daño grave a la reputación de Wright», según explicó Chamberlain.
Wright entorpeció su propio caso
El propio Wright entorpeció su juicio al presentar «un caso deliberadamente falso», se indica en la sentencia. Esto debido a que el desarrollador dijo que había sido sacado de varias conferencias académicas, como consecuencia de los señalamientos hechos por McCormack.
«El caso se mantuvo hasta poco antes del juicio y, según mis conclusiones, se habría mantenido en el juicio si el Sr. McCormack no hubiera presentado pruebas de dos de los organizadores de las conferencias académicas a las que Wright dijo que no se le había invitado», señala el documento.
Esto generó que, la demanda que inicialmente exigía una compensación de 100.000 libras (126.000 dólares), pasara a ser de tan solo 1 libra esterlina.
Por su parte, McCormack agradeció a sus abogados por su «diligente trabajo en el caso» y al juez Chamberlain por el resultado del juicio. «Estamos muy satisfechos con sus hallazgos», comentó.