Seleccionar página

Ya es posible usar Lightning Network para controlar el acceso al WiFi

  • La aplicación funciona con un portal cautivo que otorga una conexión restringida a Internet.
  • El usuario fijó la tarifa de pago en 100 satoshis.
Ya es posible usar Lightning Network para controlar el acceso al WiFi

Un usuario ha puesto en marcha una prueba de concepto para obtener acceso a una red WiFi protegida, usando Lightning Network. Las instrucciones y el código de esta herramienta fueron publicados el día de ayer.

Un equipo de desarrollo creó Nodogsplash (NDS), un portal cautivo que ofrece una conexión a Internet restringida, que puede ser desbloqueado mediante ciertos parámetros. Un desarrollador catalán, conocido como @poperbu, ha visto el potencial de esta aplicación y desarrolló un plugin que permite que, por el pago de 100 satoshis (0.000001 BTC) a través de Lightning Network (LN), la red WiFi esté disponible.

Este desarrollador publicó un vídeo con los pasos necesarios para cancelar la tarifa solicitada por NDS con LN, con la ayuda de un bot de Telegram. De igual manera, este usuario indicó por Twitter que el portal cautivo permitirá a los usuarios una conexión limitada, lo suficiente como para realizar el pago con LN y disfrutar del servicio de Internet.

En la documentación de NDS puede leerse cómo este servicio proporciona acceso público, simple e inmediato, a una conexión de Internet después de que los parámetros configurados se han cumplido. NDS también permite que la página de bienvenida sea personalizada a gusto del usuario. De igual forma, este proyecto permite forzar el uso de un conjunto de nombres de usuario y contraseñas preestablecidos con un tiempo de conexión limitado, si lo desea. Para ello, el usuario deberá emplear un script de shell.

Adicionalmente, el usuario podría hacer uso de un sistema de autentiticación con una interfaz web dinámica, haciendo uso de su propio servicio web escrito en PHP y ejecutado en su propio servidor. Actualmente, el proyecto no admite el control de tráfico, pero, según su documentación, es compatible con otros sistemas independientes como Smart Queue Management (SQM).

Actualmente el código de NDS puede ser consultado de manera pública en su repositorio de GitHub y está registrado bajo licencia GNU. Unos 25 colaboradores oficiales se encuentran trabajando en este repositorio.

El plugin desarrollado por este usuario es una aplicación novedosa para la tecnología de Lightning Network, que cerró el mes de enero con más de 20.000 canales de pago para transferir bitcoins de manera rápida y con comisiones bajas, impulsando la escalabilidad de esta red.

Imagen destacada por georgejmclittle / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

Mercado Latino

Bitcoin
4.039,01 USD
3.535,00 EUR
4.039,01 PAB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad