Seleccionar página

Plataforma MyCrypto lanza su nueva aplicación de escritorio

Plataforma MyCrypto lanza su nueva aplicación de escritorio

MyCrypto, interfaz para facilitar las transacciones con criptoactivos, anunció recientemente el lanzamiento de su nueva aplicación de escritorio 1.2.0. Una herramienta compatible con macOS, Windows y Linux, que permitirá a los usuarios de criptomonedas gestionar tanto sus carteras online como de hardware.

El anuncio fue realizado por medio de su cuenta oficial en Twitter y una publicación en Medium, confirmando que la aplicación de escritorio brindará soporte para Ledger Nano S y Trezor. Además, este lanzamiento trae el importante cambio de que, de ahora en adelante, las llaves privadas y las semillas ya no podrán ser usadas en línea, sino únicamente en la aplicación. Esto, según indican, ha sido tomado como una medida de seguridad para los usuarios.

La aplicación posee las funciones de crear nuevas carteras, obtener billeteras de hardware y usar Parity Singer —app especializada en facilitar la interacción con Ethereum—, aunque Metamask —herramienta para el procesamiento de DApps en la red de Ethereum— seguirá siendo utilizada sólo en línea.

Aparte de las funciones técnicas, MyCrypto realizó una actualización en su temática, lanzando su “modo Moon”; tema de fondo en versión oscuro que fue pedido los usuarios que prefieren fondos opacos en las aplicaciones. De esta manera, ahora los clientes pueden escoger entre el fondo blanco tradicional o negro.

Para finalizar, en esta última versión de su cartera, que incluye tanto la nueva aplicación como su página web, el equipo corrigió errores de la interfaz, realizaron más elaboradas traducciones de la plataforma al francés y el coreano, corrigieron las estimaciones del gas e incluso llevaron a cabo una intensa auditoría con el equipo Cure53; entre otras actualizaciones especializadas.

MyCrypto es una iniciativa que se ha dedicado a desarrollar “una interfaz de fuente abierta para las blockchains” —tal y como se describen en su cuenta de Twitter— con el fin de facilitar el proceso de almacenamiento, envío y recepción de activos digitales, proyecto que nació luego de la bifurcación de MyEtherWallet.

En ese sentido, la aplicación permite interactuar con las tecnologías de contabilidad distribuida de forma más segura y sencilla para que los usuarios puedan realizar intercambios sin mayores problemáticas; función que desempeña sin ser una entidad bancaria digital.

 

Imagen Destacada por MyCrypto / Medium

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD