Seleccionar página

Plasma Cash aplicado en token ERC721 permitirá escalar juegos en Ethereum

Plasma Cash aplicado en token ERC721 permitirá escalar juegos en Ethereum

El equipo de Ethereum, anunció este 29 de junio que ya está habilitada la implementación de Plasma Cash, una solución de escalabilidad de la red, en los tokens ERC721, mejor conocidos como tokens coleccionables, los cuales permitirán un mejor desarrollo y liquidez en los juegos de la red.

Desde twitter, Georgios Konstantopoulos, investigador principal del proyecto Plasma Cash, anunció y difundió los adelantos técnicos, las características más resaltantes y el link al código abierto de la herramienta, aseverando que la implementación de los contratos Plasma en tokens ERC721 ya está funcionando en la red Loom y se encuentra abierta a la auditoría pública en ethersear.

Plasma Cash es una versión del proyecto Plasma desarrollado por Vitalik Buterin, Dan Robison y Karl Floersch, que busca mejorar el funcionamiento de los contratos inteligentes de la red de Ethereum y reducir las cargas de la cadena principal. Es decir, reducir los costos de los procesamiento y aumentar la velocidad de las transacciones.

La implementación principal de esta herramienta desde el momento de su constitución ha sido ayudar en el desarrollo de los juegos de la blockchain, explica una publicación en Medium. En este sentido, su primer lanzamiento ha estado centrado en los tokens no fungibles de Ethereum, los cuales podrán ser transferidos en la red de Loom sin pagar gas ETH, de forma más rápida y bajo los mismos esquemas de seguridad que en la blockchain de Ethereum.

Los ERC721 son tokens que tienen la capacidad de ser coleccionables, siendo fichas únicas  que no pueden consumirse como otros tokens de la red de Ethereum. En este sentido, dichas herramientas permiten que los usuarios tengan una ficha individisible e intercambiable, agregándole valor por ser única. Los famosos gatitos, Cryptokitties, están basados en este tokens, así como la gran mayoría de los juegos coleccionables de la red.

Los desarrolladores consideran que con este lanzamiento muy pronto los usuarios podrán disfrutar de la plataforma Zoombie Battleground en formato testnet, juego de coleccionables de Ethereum que gozará de los servicios de Plasma Cash y comprobará su funcionabilidad.

En seguimiento de los desarrollos de la web, el grupo tras Plasma Cash asegura que para unas próximas implementaciones con otros tipos de tokens se requerirán pruebas más exhaustivas, las cuales se han visto retrasadas por otros elementos que están también en pleno desarrollo, como es el caso de la división de tokens y fusión de la red.

Próximamente la red de Plasma Cash llevará a cabo su división de fichas y la fusión en la cadena de plasma. No obstante, todavía no poseen un consenso en la comunidad sobre cómo realizar dicha acción, situación que ha llevado a los desarrolladores ha convocar a la comunidad para que brinden su opinión respecto al tema.

Una red con limitaciones

Entre los detalles explicativos de Plasma Cash, destaca la posibilidad que ofrece las herramientas de la plataforma para mover un token de la red principal de Ethereum a la cadena de plasma, enviando la ficha directamente al contrato de la red.

En este sentido, cuando el contrato recibe el token emite de inmediato un evento de depósito, el cual es recogido por la cadena lateral para representar la propiedad del token en la cadena Plasma referente al token que existe en la red principal. Es decir, constituye una representación simbólica con la cual se pueden realizar transferencias.

La red también poseen un grupo de “puntos de control”, soluciones que están monitoreando los cambios de dichos tokens para traspasar la información a la mainnet en donde se realizaran las modificaciones pertinentes. Sin embargo, debido a estos mecanismos y a las soluciones de seguridad de la red, las transacciones de Plasma Cash deben pasar por un período de desafío para que sean aprobadas por la red.

O sea, los usuarios deben esperar un tiempo prudencial hasta que la transacción sea verificada, por lo cual sus movimientos no son instantáneos. Los desarrolladores de Plasma Cash consideran esta variante una debilidad de la red y están desarrollando herramientas para solucionar dichos problemas, como es el caso de los proveedores de liquidez y las salidas delegadas.

En el caso de los proveedores de liquidez, la red permitirá que los usuarios puedan intercambian tokens equivalentes para no pasar por un periodo de desafío, servicio que cobrará una tarifa especial y brindará mayor rapidez a las transacciones.

Por otro lado, las salidas delegadas o también conocidas como atalayas, son otro servicio que permitirá monitoreos automatizados, en vez de llamados manuales para comprobar la seguridad de una transacción, implementaciones que podrían también aumentar la liquidez de la red.

Imagen destacada por rcfotostock / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad