Seleccionar página

Dash Watch facilita seguimiento de las propuestas de la comunidad de Dash

  • La herramienta muestra la cantidad de dólares asignados en dash a cada proyecto.
  • La tesorería de Dash ha destinado más de 37 millones de dólares a proyectos desde 2015.
Dash Watch facilita seguimiento de las propuestas de la comunidad de Dash

La comunidad de Dash tiene la posibilidad de crear proyectos que impulsen el desarrollo y la adopción de esta criptomoneda, financiados por los master nodos. Para el seguimiento y auditoria pública de estos proyectos, está disponible una herramienta denominada Dash Watch.

Lanzada hace casi un año, Dash Watch es una plataforma que alberga la data pública disponible de las propuestas creadas por la comunidad para mejorar la adopción de Dash, a través de la cual los participantes de la Organización Autónoma Descentralizada (DAO) otorgan fondos a los proyectos elegidos. La plataforma está diseñada para evaluar cinco aspectos de cada propuesta: alcance, presupuesto, planificación, comunicación y estatus.

dashwatch-seguimiento-proyectos

DashWatch muestra la evolución de propuestas aprobadas acumuladas y los fondos invertidos, entre otros parámetros, desde septiembre 2015.

El sitio web también presenta el presupuesto otorgado a los proyectos que reciben aprobación, a diferencia de Dash Center, que muestra los montos en dash. La intención de esta información es que la comunidad conozca claramente la cantidad de dinero otorgada al momento del financiamiento,  pues la fluctuación de la cotización de la criptomoneda puede afectar este parámetro.

Más de 30 categorías de información se encuentran disponibles en la página web. Entre estas, destaca la dirección que recibió los fondos otorgados por los nodos maestros, tras superar las fases de postulación y votación de los proyectos.

Es importante tener en cuenta que quienes dirigen los nodos maestros de la red Dash son quienes tienen la potestad de votar a favor o en contra de las propuestas a la tesorería. Estas propuestas están abiertas a todos los miembros de la comunidad interesados en realizar proyectos con la criptomoneda, lo que deja un gran espacio para el desarrollo. Sin embargo, los proyectos aprobados deben cumplir con los objetivos que señalan o de lo contrario, pueden perder el apoyo de los nodos maestros; y en consecuencia, el financiamiento.

Teniendo en cuenta el seguimiento a los  proyectos que ya cuentan con el financiamiento de la DAO, la plataforma Dash Watch ofrece reportes del desempeño mensual de los mismos. Esta información es provista por por los dirigentes de los proyectos respectivos. Dichos reportes deben realizarse en base a la información publicada por los líderes de cada proyecto Dash.

Asimismo, entre las otras capacidades, la plataforma presenta un mapa y un calendario de eventos que señala la ubicación y las próximas actividades de proyectos. En dicho mapa, pueden observarse al menos una decena propuestas en América Latina. Colombia y Venezuela  son sede de 6 de estas iniciativas y de una veintena de comunidades.

El calendario muestra todos los eventos relacionados a la búsqueda realizada en los próximos 30 días. De esta forma, los dueños de una propuesta a los nodos maestros pueden agendar sus eventos para que esto funcione como una plataforma de difusión de las actividades o las metas por cumplir.

Por último, la página principal de Dash Watch muestra cifras mensuales y totales del financiamiento a proyectos. De acuerdo a su marcador, se ha invertido $37.668.999 en el desarrollo de soluciones y esfuerzos de adopción –principalmente de marketing- desde 2015 hasta el momento; siendo $ 1.102.598 la cantidad correspondiente al mes pasado.

Recibimiento de la comunidad de Dash

En la descripción del proyecto, los desarrolladores señalaron que esperaban posibles controversias, producto del mismo, pues este busca auditar el desempeño de los proyectos para los que votan los nodos maestros; y del desempeño de los mismos depende el financiamiento en cada uno de los ciclos de la tesorería de Dash. Sin embargo, usuarios y desarrolladores de Dash han demostrado su apoyo al proyecto.

Gracias por el apoyo que recibimos en el último ciclo de votaciones. No esperábamos recibir tanto apoyo por lo que creímos iba a ser una propuesta muy controversial.

Portavoz de Dash Watch

A través del subreddit de Dash miembros de la comunidad comentaron que en el último ciclo de financiamiento de la tesorería fue uno de los más efectivos al momento, aún con múltiples debates a cuestas.

Imagen destacada por georgejmclittle / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

Mercado Latino

Bitcoin
164.978,80 ARS
26.910,02 BOB
3.896,86 PAB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad