Seleccionar página

Dash destina casi $300.000 para su crecimiento en Colombia y Venezuela

  • Existen más de 29 comunidades Dash entre ambos países.
  • Cada proyecto venezolano recibe un presupuesto mensual aproximado de 30.000 dólares en DASH.
Dash destina casi $300.000 para su crecimiento en Colombia y Venezuela

En la tesorería de Dash, portal donde los administradores de los nodos maestros de esta red votan por las propuestas de sus usuarios, algunas iniciativas enfocadas en América Latina han logrado captar el apoyo de esta comunidad. Recientemente, los nodos maestros aprobaron un presupuesto de $296.000 en DASH para tres nuevos proyectos en Colombia y Venezuela.

Según la información pública disponible en DashNexus.com, dos proyectos venezolanos y uno colombiano se ubican entre las propuestas más respaldadas por quienes rigen la Organización Autónoma Descentralizada (DAO, por sus siglas en inglés) de Dash, los administradores de los nodos maestros.

La segunda propuesta más votada en la lista busca convertir a Venezuela en la primera Nación Dash a través de la capacitación a emprendedores, empresas, compañías, periodistas, líderes comunitarios y educadores a lo largo de todo el país. Para ello, Dash Venezuela solicitó un presupuesto de 33.700 dólares mensuales, por los próximos 4 meses.

El monto señalado será invertido especialmente en la formación de nuevas comunidades de usuarios de criptomonedas. Según un vocero de Dash Venezuela, las actividades persiguen que “comercios, emprendimientos, empresas y comunidades” adopten DASH como una alternativa a las condiciones económicas de Venezuela utilizando la criptomoneda como forma de pago, inversión y ahorro en Venezuela.

Esta propuesta educativa obtuvo 851 votos a favor y 118 votos en contra, lo que le permitió lograr la asignación de los fondos por segundo año consecutivo. Pues, el equipo de Dash Venezuela está realizando actividades, principalmente en Caracas, desde octubre de 2017.  Sin embargo, este no es el único proyecto de comunidad evangelizadora del uso de DASH en el país. Actualmente, existen proyectos como Dash Maracaibo, Dash Los Teques y otra veintena comunidades, que recibieron los votos y el presupuesto por parte de los nodos maestros (miembros de la DAO que prueban tener al menos 1.000 DASH en su haber) para incentivar la adopción. Este hecho convierte a Venezuela en el país latinoamericano con más iniciativas ligadas a Dash.  

Por su parte, el equipo de Dash Merchant logró 814 votos para obtener $32.760 por mes y así completar la segunda parte de su estrategia de adopción comercial de la criptomoneda. La propuesta de Dash Merchant, tiene como objetivo lograr que 3.000 negocios venezolanos acepten pagos con DASH.

Al igual que Dash Venezuela, este proyecto ya tiene casi un año trabajando para masificar la adopción de la criptomoneda desarrollada por Evan Duffiel. Hasta el momento, aseguran haber logrado que 1409 negocios, como Papa John’s y Subway, acepten pagos con criptomonedas.

Asimismo, en Dash Nexus también se sometió a votación de los nodos maestros una propuesta para impulsar la adopción de DASH en la ciudad de Medellín, en Colombia.

Con un presupuesto casi tres veces menor a las propuestas venezolanas mencionadas, George Donelly busca incrementar la cantidad de negocios que aceptan DASH como método de pago. Donelly solicitó $9.200 para incluir nuevos comercios en la lista de más de 400 que hay hasta el momento. Esta propuesta, que el mismo impulsor identifica como de “bajo presupuesto”, obtuvo 843 votos a favor y 141 en contra.

Según Ernesto Contreras, encargado de negocios en América Latina de Dash Core Group, además de las iniciativas citadas en este artículo, existen también proyectos en desarrollo en Brasil, Argentina, Chile, El Salvador, México y Trinidad y Tobago.

La apuesta es lograr, a largo plazo, un “crecimiento sostenido de Dash” en el continente. Sin embargo, los ojos de Dash Core desde agosto de este año están puestos en Venezuela “como mercado vertical” que requiere varias etapas de desarrollo, donde están incluidas hasta la migración.

La estrategia para Venezuela es amplia e implica ayudar a que los venezolanos puedan comprar las cosas que necesitan, para las personas que quieren. Y esto parte por apoyar en el crecimiento y adopción de Dash dentro de Venezuela, pero también hay una parte importante para cumplir este cometido fuera del país, y eso significa que trabajaremos en crecer el ecosistema de Dash en Colombia, en donde hay más de un millón de Venezolanos, que pueden resolver algunos de los retos financieros que significa emigrar mediante la adopción de Dash como herramienta para realizar pagos o enviar valor a sus familiares.

Ernesto Contreras

América Latina, Dash Core Group

Dash Core y Dash Venezuela han mencionado nuevas propuestas vinculadas al éxodo de venezolanos, pero hasta el momento no se conoce mayor detalle. Al momento, los representantes de Dash aseguran que esta es una de las criptomonedas más aceptadas en Venezuela, junto con bitcoin, aunque con un mercado menos vasto.

Estas iniciativas de Dash, junto con otros procesos gubernamentales tanto de Colombia, con la adopción de sistemas descentralizados de criptoactivos, como en Venezuela, con la criptomoneda petro, dejan en evidencia que cada vez los ciudadanos de ambos países están más cerca de hacer uso diario y común de la tecnología de criptoactivos.

 

Imagen destacada por: Wit / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad