Seleccionar página

Venezuela mantuvo liderazgo regional y mundial en LocalBitcoins durante septiembre

  • Venezuela continúa con un alto volumen de comercialización de bitcoin en LocalBitcoins
  • Perú registró el incremento porcentual más alto de la región latinoamericana
Venezuela mantuvo liderazgo regional y mundial en LocalBitcoins durante septiembre

Durante el mes de septiembre, Venezuela se mantuvo en la tercera posición a nivel mundial en el mercado peer to peer de LocalBitcoins, posición que alcanzó el pasado mes de agosto.

Según LocalBitcoins, en septiembre se intercambiaron 3.261 BTC y 1.785.463.703 bolívares soberanos a través de la plataforma.

Durante septiembre Venezuela conservó la tercera posición a escala global, detrás de Rusia y Estados Unidos, países que durante dicho mes registraron un volumen de comercialización de 8.137 BTC y 4.217 BTC, respectivamente.

En agosto, Venezuela subió al tercer escalón a nivel mundial en LocalBitcoins. En aquel mes fueron transados 2.523 BTC, lo que implica que en septiembre se registró un incremento del 29,2% en el volumen de transacciones con respecto a lo intercambiado durante agosto.

Cabe destacar que el mes pasado se llevó a cabo una reconversión monetaria en dicho país como una de las acciones del gobierno para paliar la crisis económica que enfrentan. Sin embargo, los venezolanos demostraron una vez más que son los más activos de Latinoamérica en el intercambio de bitcoins a través de la plataforma LocalBitcoins.

En el mes de septiembre Venezuela conservó el liderazgo en el mercado latinoamericano, con un porcentaje de participación del 59,5 %, superando así el 58,4 % del mes pasado. Colombia, por su parte, registró un 20,56 %, mientras que Perú, México, Brasil, Chile y Argentina registraron cada uno un aporte regional menor al 10 %.

En líneas generales, la región registró un incremento de 26,52 % en cantidad de bitcoins intercambiados con respecto al mes de agosto, cuando fueron comercializados 4.332 BTC a través de LocalBitcoins.

Elaborado por Emily Faria. Datos tomados de Coin Dance.

Colombia

Después de Venezuela, Colombia fue el país latino en el cual se intercambiaron más BTC en septiembre, conservando sí en el segundo lugar. En total fueron transados 1127 BTC y 20.597.483.887 pesos colombianos, según Coin Dance.

Colombia se mantuvo en el segundo lugar de Latinoamérica en cuanto a volumen intercambiado en LocalBitcoins en septiembre. Fuente: Coin Dance.

Con respecto al mes anterior, el incremento en el volumen de intercambio fue de 30 % (en agosto fueron intercambiados 867 BTC). En cuanto al total de bitcoins transados entre Venezuela, Colombia, Perú, México, Brasil, Chile y Argentina, tan solo en el país neogranadino fue transado el 20,56 % del total.

Perú

En Perú fueron intercambiados 10.602.508 soles peruanos y 480 BTC durante el mes de septiembre, acorde con las estadísticas de Coin Dance. A nivel regional, Perú ocupa la tercera posición, detrás de Venezuela y Colombia, con el 8,76 % del total intercambiado. Con respecto al mes anterior, Perú registró un incremento del 41,2 %, pues en agosto transaron 340 BTC a través de LocalBitcoins.

Perú registró el mayor incremento con respecto a agosto. Fuente: Coin Dance,

México

Según Coin Dance, en México fueron intercambiados, durante el mes de septiembre, 209 BTC y 26.821.872 pesos mexicanos a través de la plataforma LocalBitcoins. México desplazó a Brasil de la cuarta posición a nivel regional, con una participación de 3,81 %.

En México se intercambiaron 209 BTC en LocalBitcoins durante septiembre. Fuente: Coin Dance.

En comparación con el mes anterior, México registró un incremento en el volumen intercambiado de 13,6 % en comparación con los 184 BTC intercambiados en agosto.

Brasil 

En Brasil fueron intercambiados, a través de LocalBitcoins, 189 BTC y 5.254.539 reales brasileños durante el mes de septiembre, según las estadísticas de Coin Dance.

Brasil registró una participación regional del 3,45 % y un descenso de 3,6 % con respecto al mes de agosto, cuando se transaron 196 BTC en la plataforma peer to peer.

Brasil registró un descenso de 3,6 % en el volumen intercambiado en septiembre con respecto a agosto. Fuente: Coin Dance.

Chile

En Chile se registró un total de 120 BTC y 552.355.377 pesos chilenos intercambiados durante el mes de septiembre, según Coin Dance. El intercambio de bitcoin aumentó un 4,3 % con respecto al mes anterior, durante el cual se registraron 115 BTC transados en el país austral a través de LocalBitcoins. De igual forma, Chile registró una participación regional de 2,19 %.

En Chile fueron comercializados 120 BTC en septiembre a través de LocalBitcoins. Fuente: Coin Dance.

Argentina

Durante el mes de septiembre, en Argentina fueron intercambiados 95 BTC y 24.832.932 pesos argentinos a través de la plataforma LocalBitcoins. En comparación con el mes pasado, el volumen de BTC transado presentó una disminución del 3,1% (en agosto fueron intercambiados 98 BTC a través de esta plataforma).

En Argentina fueron comercializados 95 BTC en septiembre a través de LocalBitcoins. Fuente: Coin Dance.

Con respecto a su participación a nivel regional, la cantidad de BTC intercambiados en Argentina durante septiembre representa el 1,73 % de lo transado entre todos los países de la región antes descritos.

Imagen destacada por fox17 / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Ingeniera sumergida en el mundo Bitcoin.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad