Seleccionar página

Venezuela sube al tercer lugar mundial de bitcoins intercambiados en Localbitcoins en agosto

Venezuela sube al tercer lugar mundial de bitcoins intercambiados en Localbitcoins en agosto

La cifra de bitcoins intercambiados a través de Localbitcoins en Venezuela durante el mes de agosto se elevó a 2.523 BTC, lo que equivale a $18,26 millones, según el precio actual de $7.238 por BTC.  Venezuela lidera la región latinoamericana en volumen intercambiado de bitcoins, colocándose en tercer lugar a nivel mundial.

Rusia, con 8.137 BTC y Estados Unidos con 3.828 BTC son los únicos dos países que superan a Venezuela en este renglón. La nación suramericana dejó atrás a Reino Unido, en donde se intercambiaron 2.103 BTC.

Entre los siete países latinoamericanos con mayor volumen de compra-venta de bitcoins, Venezuela se encuentra en primer lugar con una participación del 58,4% del total de la región, seguida de Colombia con 867 BTC transados, lo que representa un 20% del total. Los 5 países restantes, Perú, Brasil, México, Chile y Argentina, tienen menos del 10%.

En la última semana, Venezuela ocupaba la cuarta posición mundial en intercambio de bitcoins. Al cierre del balance mensual queda en el tercer lugar, desplazando al Reino Unido. Fuente: Coindance.com

Con un volumen total de 959 millones de bolívares soberanos en agosto, casi se duplica el total del mes anterior, de 497 millones bolívares soberanos, lo que significa un alza de 92%). El incremento inter-mensual más alto de estos ocho meses ocurrió en abril y fue de 138%. El incremento global en bolívares es de 4.305% si se compara con la cifra intercambiada en enero de este año.

Volumen de intercambio de bitcoins en Venezuela. Coindance.com

El 26 de agosto pasado, ya se había registrado la posición de liderazgo de Venezuela en América Latina y al cierre del mes se registró un promedio semanal de intercambio de 630 bitcoins. El máximo relativo de 2.523 BTC movilizados en agosto coincide con las medidas del gobierno  de anclar el bolívar soberano al petro y el anuncio de un sueldo mínimo integral de 1.800 bolívares a partir de este mes.

Venezuela y Colombia destacan en la región, acumulando 78,4% del volumen de bitcoins movilizados en el mes, tomando en cuenta los siete países que coin.dance incluye en sus estadísticas.

Volumen de intercambio de Agosto de 2018 detallado. Fuente: Coin Dance.

El total de intercambio para el mes de agosto en la región fue de 4.342 BTC, equivalente a $31,36 millones de dólares. Latinoamérica se ha convertido en un territorio de interés y crecimiento en cuanto a los criptoactivos se refiere. Esta región, que ha atravesado diversos escenarios hiperinflacionarios en su historia moderna, parece tener un renovado interés en la tecnología y las criptomonedas y esto se refleja en el crecimiento del intercambio de bitcoins a través de Localbitcoins.

Imagen destacada por (vege) /stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD