Seleccionar página

Comisión Europea anima a los países de la Unión a comprometerse con blockchain pues cada vez se vuelve más común

Comisión Europea anima a los países de la Unión a comprometerse con blockchain pues cada vez se vuelve más común

En el marco del Digital Day 2018, evento sobre el entorno digital y los países de la Unión Europea, el vicepresidente del proyecto Mercado Único Digital de la Comisión Europea, Andrus Ansip, pronunció un discurso en el que invitó a los países miembros a comprometerse con el desarrollo de la tecnología blockchain, ya que actualmente se ha vuelto muy popular y de uso cotidiano.

El discurso de apertura, emitido en Bruselas, fue difundido a través de la página oficial de la Comisión Europea este martes. Ansip inició señalando los logros de la comisión respecto a los entornos digitales y nuevas tecnologías; al igual que el posible futuro de la Unión Europea en estos ámbitos y el enfoque de “ir más allá” en otras áreas importantes del Mercado Único Digital.

Luego de resaltar los logros, Ansip invitó a los países miembros de la Unión Europea a seguir avanzando en los entornos digitales o el “futuro digital”. Así lo expresó:

Este año volveré a pedirles a los países que se comprometan con el futuro digital y basado en datos de Europa, con un enfoque en Inteligencia Artificial (IA), cuidado de la salud digital y tecnologías blockchain.

Andrus Ansip

Vicepresidente, Mercado Único Digital de la Comisión Europea

Aún más, la tecnología blockchain está siendo usada en casi todo sector o ámbito, desde lo financiero, la salud o el almacenamiento de datos, hasta la educación o el entretenimiento. Europa, en general, ha demostrado sus intenciones de adoptar cada vez más el uso de dicha tecnología, que es cada vez más cotidiana y popular. Más tarde, el vicepresidente añadió que:

Me gustaría ver que los países de la UE se comprometan de manera similar con las tecnologías de blockchain, que ahora se están retirando del laboratorio y se están volviendo mainstream. Al igual que con IA: debemos aprovechar esta nueva oportunidad de innovar.

Andrus Ansip

Vicepresidente, Mercado Único Digital de la Comisión Europea

Asimismo, en el discurso, se hizo especial énfasis en el sector salud, debido a que la tecnología –incluyendo blockchain– puede aportar innovación, aumentar la eficiencia e incluso fomentar una vida saludable; aunque en definitiva este no es el único espacio que puede mejorar.

Esencialmente, Ansip opina que la economía digital y que las nuevas tecnologías junto a nuevos marcos legales están entrando en vigencia y funcionamiento, por lo que se está construyendo un mercado único digital sólido. El vicepresidente también indicó que Europa es un continente bien posicionado para cumplir un rol de liderazgo, sobre todo en las áreas de IA y blockchain del sector tecnológico.

Sin embargo, el discurso estuvo acompañado de una petición a los gobiernos y las empresas del sector privado a colaborar política y financieramente, pues para lograr todos los propósitos y avances a los que refiere Ansip, es necesaria la inversión: “el Mercado Único Digital crea las condiciones y la infraestructura adecuadas para una Europa digital funcional. Pero nada de esto es gratis”, declaró el vicepresidente.

Ya para febrero de este año el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, había declarado que la región europea debía aceptar las criptomonedas para mantenerse competitiva, y para ese mismo mes, la entidad anunció su Observatorio y Foro Blockchain, que se encargaría de destacar y promover los principales desarrollos de la mencionada tecnología.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD