Seleccionar página

CoinGate lanza prueba de pagos con litecoin en Lightning Network

  • La prueba se iniciará con SurfShark un proveedor de servicio VPN.
  • Coingate extenderá progresivamente la prueba al otros comerciantes de su red.
CoinGate lanza prueba de pagos con litecoin en Lightning Network

La compañía de procesamiento de criptopagos CoinGate anunció la apertura de la prueba piloto de la opción de pagos con litecoin a través de Lightning Network. La startup hizo el anuncio a través de su blog oficial, este jueves 17 de enero.

CoinGate señaló que para esta primera etapa de la prueba se asociaron con SurfShark, un proveedor de servicios de VPN (Virtual Private Network). La startup se convierte en el primer comerciante en probar la herramienta de micropagos de CoinGate en la red Lightning de Litecoin. La empresa planea la incorporación progresiva de más participantes interesados en realizar la prueba, a medida que avance.

En julio del año pasado, el equipo de CoinGate lanzó la prueba para el servicio de pagos con bitcoin en Ligtning Network, con un grupo de 100 comerciantes. Desde entonces la plataforma logró procesar más de 30.000 operaciones en Lightning Network, lo que demuestra el gran interés que despierta esta tecnología en la comunidad.

“Al reconocer el enorme potencial y la creciente demanda, decidimos seguir desarrollando la función, pero esta vez, para Litecoin”, señala el comunicado. Puntualiza además que CoinGate contó con el apoyo de la Fundación Litecoin y el fundador de Litecoin, Charlie Lee.

Por su parte, Magnus Steinberg, Director de Marketing de Surfshark, declaró que la mayoría de sus usuarios son entusiastas de la privacidad, que probablemente elegirán pagar sus servicios VPN con criptomonedas. “Es esencial que dichas transacciones se realicen de manera oportuna, y la solución de pago Lightning Network de CoinGate nos ayudará a lograrlo”, afirmó Steinberg.

Al igual que en Bitcoin, la capa Lightning Network de Litecoin persigue añadir escalabilidad a largo plazo, reducir el tiempo de confirmación de las transacciones y minimizar los costos por tarifas de red. ConiGate afirmó que se espera que la prueba concluya a finales de febrero, luego podrán a disposición de sus 4.500 comerciantes asociados, la solución de pagos en la red Lightning de Litecoin.

A principios de este año, la red Lightning Network de Bitcoin contaba ya con más de 5.000 nodos públicos, lo que evidencia un importante crecimiento apena un año después de su lanzamiento. Su capacidad supera los 500 BTC y posee más cerca de 18.000 canales de pago.

La posibilidad de realizar pagos instantáneos con bitcoin y litecoin es la característica que hace más atractiva esta tecnología para el sector del comercio y las soluciones de pago. Aunque todavía se encuentra sus primeras etapas, se proyecta como una vía eficiente para incrementar la adopción de las criptomonedas.

 

Imagen destacada por Tobias Alherger / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
160.357,00 ARS
75.691,99 MXN
3.983,94 USD

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad