Seleccionar página

Billetera para Lightning Network Rawtx ya está disponible para iOS

Billetera para Lightning Network Rawtx ya está disponible para iOS

Rawtx lanzó su versión para iOS de su billetera de bitcoin para Lightning Network (LN) en red de pruebas. La cartera ha sido desarrollado con LN Daemon, un software creado por Lightning Labs que permite utilizar la red de micropagos LN.

El pasado 9 de mayo el equipo de desarrollo de la billetera anunció su lanzamiento. Entonces, solo estaba disponible para dispositivos Android. Ya hoy puede observarse en su página web el vínculo de descarga también en la App Store de Apple.

La aplicación permite múltiples billeteras, y cada billetera cuenta con dos tipos de cuentas: una de pagos y una cuenta de ahorros. En la primera, los fondos se manejan en la red de LN; mientras que en la segunda, los fondos son manejados directamente en la blockchain de Bitcoin.

Esta parecía la forma más intuitiva, porque la mayoría de las personas entiende esos conceptos y entiende que la transferencia de fondos entre la cuenta de ahorro y la corriente lleva tiempo y algo de dinero. Estamos abiertos a otras ideas. Solo se puede ejecutar 1 billetera en un momento dado, pero vamos a agregar la posibilidad de ejecutar varias billeteras al mismo tiempo.

Rawtx

Así luce la billetera Rawtx.

Rawtx abre y cierra canales de pago mediante la transferencia de dinero desde la cuenta de ahorro a la corriente, para la apertura; y desde la corriente a la de ahorros, para cerrar el canal. Se pueden pagar facturas de Lightning mediante escaneo de códigos QR y también se pueden generar recibos de Lightning y muestra el dinero entrante y saliente en la Lightning Network. También ofrece información sobre el estado de la red LN (número de nodos, canales, etc.).

El equipo informó que se encuentra trabajando sobre los errores relacionados con los bloqueos y los fondos perdidos (a pesar de que, por los momentos, la aplicación solo corre en red de pruebas, con bitcoins de pruebas entregados mediante faucet). “El rendimiento/ancho de banda y el uso de almacenamiento es nuestra otra prioridad”, informaron. A partir del estreno de la versión iOS el desarrollo de la billetera será de código abierto.

Para privilegiar la privacidad en la relación de la billetera con la blockchain, los desarrolladores utilizaron neutrino, un cliente ligero de interacción con la blockchain de Bitcoin de Lightning Labs. Además, decidieron utilizar Daemon dado que es “fácil de compilar y ejecutar en plataformas móviles”.

Los desarrolladores han planteado una serie de tareas por hacer, en donde han pedido la colaboración de aquellos miembros de la comunidad que cuenten con las aptitudes necesarias. Así, integrar piloto automático, el desarrollo de API, la integración de Litecoin, mejorar interfaz de usuario para pagos e incluso realizar traducciones a otros idiomas, son algunos de los elementos que espera mejorar el equipo de la mano de la comunidad.

Otras billeteras

Actualmente existen varias carteras para LN como Zap, Eclair, Coinclip o Shango:

Zap
La cartera fue creada para computadoras e ideada por el desarrollador Jack Mallers, con un propósito principal claro: que los usuarios no necesiten muchos conocimientos técnicos para su manejo, es decir, cerrar la brecha entre potenciales usuarios y el desarrollo del protocolo. La cartera tiene versiones disponibles para los sistemas Mac, Windows y Linux, además de contar con varios tutoriales en vídeo y una página de preguntas frecuentes (FAQ), que podrían ser los mejores aliados para los usuarios de esta cartera.

Eclair
Por su parte ACINQ, compañía enfocada en la escalabilidad de Bitcoin, anunció el lanzamiento de su billetera Eclair, la cual permitirá que los usuarios dispongan de sus fondos a través de sus dispositivos móviles. Eclair Wallet está disponible para Android y funciona a través de LN en la red. Está disponible para los dispositivos a través de Google Play. El desarrollo de su interfaz y el diseño de los servicios para los usuarios han sido calificados positivamente por especialistas del ecosistema.

“Al diseñar esta cartera queríamos hacer la experiencia tan libre de dolor y transparente como fuera posible. Es por eso que la funcionalidad de LN es opcional, lo que significa que por defecto la cartera se comporta como una cartera SPV regular en la blockchain”, publicó la empresa francesa.

Shango
La primera semana de junio fue lanzada esta billetera, disponible para iOS y Android. Su principal característica es que da acceso a un nodo completo de la red Lightning, para proveer mayor seguridad y estabilidad. Shango se conecta a un nodo LDN basado en la nube, pero es posible escoger conectarse a un nodo personal en una PC o servidor escogido por el usuario. Para probar la billetera de LN es necesario solicitar una invitación de los desarrolladores.

Coinclip
A inicios de mayo Coinclip se convirtió en la primera billetera de LN para dispositivos iOS. Se trata de una cartera para Bitcoin -en fase beta-, disponible en red de pruebas de la criptomoneda. Su desarrollo ha sido responsabilidad del equipo de Valcour Games.

Imagen destacada por andreasfriesl / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

Mercado Latino

Bitcoin
3.530,01 USD
2.271.309,43 VES
20.872.014,16 PYG

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad