Select Page

Ya puedes probar esta billetera de criptomonedas vinculable a nodos personales de Lightning Network

Ya puedes probar esta billetera de criptomonedas vinculable a nodos personales de Lightning Network

La versión de pruebas de la app de billetera móvil enfocada en Lightning Network (LN), Shango, fue lanzada recientemente en versiones para iOS y Android. Esta aplicación da acceso a un nodo completo de la red Lightning basado en la nube para proveer mayor seguridad y estabilidad.

En el foro generado en Reddit sobre este anuncio, se aclara que la app Shango se conecta a un nodo LDN basado en la nube, pero es posible escoger conectarse a un nodo personal en el PC o en un servidor escogido por el usuario. Para probar la billetera de LN es necesario solicitar una invitación de los desarrolladores.

Lightning Network es un sistema descentralizado para micropagos instantáneos y de alto volumen que elimina el riesgo de delegar la custodia de fondos a terceros de confianza. En el tuit siguiente se enumeran las billeteras ya lanzadas para la red Lightning y otras propuestas para un lanzamiento próximo.

Neogeno, la empresa desarrolladora de la app Shango, explica en GitHub que después que se instala Shango -una vez obtenida la invitación respectiva- se chequea si el nodo está ya disponible, pues la primera vez que la app se conecta al servicio, se asigna un nodo Lightning completo que ya está pre-sincronizado con la red de pruebas o testnet de Bitcoin.

Después se dan las instrucciones detalladas para obtener monedas que permitan trabajar en la testnet. Si se toma la opción ‘Piloto Automático’, se habilita el 30% de los fondos disponibles para poder abrir canales. Neogeno recomienda abrir canales en conjunto con amigos y estipular pagos en ambos sentidos. Para facilitar el entrenamiento con el uso de la nueva billetera, recomiendan hacer compras en las tiendas de demostración como https://starblocks.acinq.co/#/ o https://yalls.org/.

Entre la lista de preguntas frecuentes, Neogeno aborda el escepticismo de muchos ante los servicios de nube. ¿Es seguro confiar en un tercero? Shango aloja sus servicios en Amazon Web Services (AWS) y posee suficientes certificaciones de seguridad y privacidad. Esto, dice Neogeno, contrasta con “un falso sentido de seguridad” cuando se tiene un PC o un servidor en casa, que puede sufrir fallas de datos o faltas de energía eléctrica. Es más probable que, a menos de que seas un experto en seguridad, tus datos se encuentren más seguros en un servidor de una empresa dedicada a seguridad, según afirma Neogeno. Con todo, los usuarios más avanzados tienen la opción de conectarse remotamente a un nodo alojado en una PC o servidor propio.

De cualquier manera, una vez se cierre el nodo, toda la data es completamente eliminada, por lo que no hay posibilidad de que la información personal de los usuarios sea rastreada, siendo la privacidad otra de las preocupaciones frecuentes de los usuarios al saber que los nodos de la cartera se encuentran alojados en AWS.

Más aún, toda tu información permanece almacenada en tu dispositivo, al Shango facilitar la exportación del nodo como un puerto portátil que puedes alojar en tu computador. Así, aún en el caso de que Shango cerrara o tuviera algún problema técnico que imposibilitara sus operaciones, el nodo de LN no se vería afectado.

Neogeno argumenta que las carpetas LDN están encriptadas con claves que posee el usuario (versión 0.42 de LDN) y los datos son respaldados en un dispositivo del usuario. La recomendación para la billetera Lightning móvil, dice Neogeno, es mantener los fondos necesarios para los gastos diarios -como compras de café- e intercambiar fondos de mayor volumen con una billetera principal de almacenamiento en frío para mantener el dinero fuera de Internet la mayor parte del tiempo.

Neogeno establece que el lanzamiento oficial de esta herramienta se estipula para verano de 2018. Hasta entonces, los usuarios pueden irse familiarizando con ella mediante transacciones en red de pruebas.

Imagen destacada por Sergey Nivens / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD