Seleccionar página

Lanzan en testnet la primera billetera de Lightning Network para dispositivos iOS

Lanzan en testnet la primera billetera de Lightning Network para dispositivos iOS

Lightning Network es una solución de segunda capa para Bitcoin que permite realizar micropagos de manera instantánea sin necesidad de recurrir a terceros en la transacción. El día de hoy, un grupo de desarrolladores ha hecho público el lanzamiento de la primera billetera de criptomonedas para dispositivos iOS con esta opción habilitada.

CoinClip es una cartera para Bitcoin en fase beta que se encuentra disponible desde el día de hoy en la tesnet o red de pruebas de Bitcoin. Los miembros del equipo de Valcour Games fueron los encargados del desarrollo de la aplicación y han hecho el anuncio por la red social Twitter, mostrando un video en el que se explica el funcionamiento de la cartera realizando el pago de un café:

CoinClip es la primera cartera disponible para dispositivos iOS, como iPad y iPhone (excepto para el iPhone 5). Sin embargo, esta no es la primera cartera de bitcoins para dispositivos móviles, ya que la cartera Eclair lanzó su versión para el sistema operativo Android la primera semana del mes de abril y los usuarios continúan esperando que sea habilitada en la App Store.

Aunque se encuentra habilitada en la tesnet de Bitcoin y no hay riesgo en la pérdida de fondos por ahora, los usuarios en Reddit han reportado que la aplicación CoinClip tarda algo de tiempo en realizar la sincronización y terminar el mapeo de los canales de pago. A esto, uno de los desarrolladores respondió que uno de sus principales objetivos para la próxima actualización será intentar acelerar el mapeo:

Sí, el mapeo lleva mucho tiempo, irá así hasta que encuentre al menos 1000 canales, y luego le permitirá pagar facturas. Básicamente, cuando ve un nuevo canal, tiene que demostrar que aún está abierto, lo que implica descargar muchas cosas. El mapeo de los primeros pocos canales tardará un tiempo, luego se acelerará, ya que para entonces tendrá todos los filtros.

Kenneth Perry (Thothonegan)

Desarrollador, CoinClip

El público en Twitter se mostró entusiasmado con esta iniciativa, aunque algunos usuarios de Reddit destacaron que se trata de desarrolladores muy poco conocidos, por lo que habría que andarse con cuidado una vez que la aplicación complete su fase de pruebas.

La implementación de Lightning Network ha ido poco a poco aumentando, aunque todavía queda un largo camino que recorrer, ya que, según una investigación presentada por Patricia Estevao a inicios del mes de abril, las aplicaciones que utilizan los canales de pago con bitcoin no están listas para ser utilizadas fuera de la fase de pruebas.

En este sentido, hace unos días se registró la primera casa de cambio de criptomonedas en incluir Lightning Network en su plataforma. Se trató de la casa de cambio Vaultoro, la primera plataforma de intercambio de bitcoins en implementar el protocolo de micropagos. Para utilizarla, los usuarios solo necesitarían una billetera eclair y abrir una cuenta con Vaultoro.

Imagen destacada por Maxsim / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD