Seleccionar página

Anuncian nuevos avances en la cartera Zap para Lightning Network

Anuncian nuevos avances en la cartera Zap para Lightning Network

Este martes, 24 de julio, fueron anunciados los nuevos progresos en el desarrollo de la cartera Zap para Lightning Network (LN), compatibles con distintos sistemas operativos de PC y hasta teléfonos móviles. No obstante, su funcionamiento sigue condicionado a la red de pruebas (testnet) de Bitcoin.

El desarrollador Jack Mallers informó, a través de su cuenta de Twitter, las últimas mejoras realizadas a la versión beta de Zap, que ofrecen compatibilidad con los sistemas operativos Windows, MacOS y Linux, para PC, además de una versión alpha para iOS, presente en los teléfonos móviles de Apple. Algunas de las mejoras mencionadas son el soporte para LND-0.4.2, conexión remota a un nodo de LN, así como también para pagos con BTCPay, entre otras.

“Acabo de publicar ‘Nuevas Zap para Escritorio, Zap iOS y lo que viene después'”, dice Mallers en su tuit del pasado martes, en cuyo hilo, el desarrollador destaca las principales mejoras realizadas. Aunque estas son abordadas con mayor detalle en su publicación en Medium.

El lanzamiento está amarrado con LND y configurado para la red de pruebas. Deseábamos poner las nuevas versiones en manos de los usuarios para obtener retroalimentación, reporte de errores, solicitud de funcionalidades, etc., mientras nos preparamos para nuestro lanzamiento en la red principal (mainnet).

Jack Mallers

Desarrollador, Zap Wallet

Zap para iOS o LN encubierto

Cuando aborda la versión alpha de la cartera para iOS, Mallers recurre a un recurso efectista: ratifica que sí es posible usar Zap en el móvil, pero con una salvedad: “Esta versión no es para la red de prueba, ni para la red principal”, acota Mallers. Luego explica que decidió deshabilitar la ejecución de Lightning Network Daemon (LND) en el móvil para esta versión, por no considerarla suficientemente estable. Sin embargo, el desarrollador explica que el equipo que trabaja en el proyecto halló la manera de permitir la conexión de iPhones a un nodo remoto de LN.

Queremos que uses Lightning en tu iPhone, así que creamos una manera para que te conectes a un nodo remoto simplemente escaneando un código QR. En qué red se ejecuta ese nodo es una decisión del usuario. Tus nodos, tus reglas.

Jack Mallers

Desarrollador, Zap Wallet

La publicación de Mallers revela que él y su equipo se encuentran también desarrollando aplicaciones de apoyo a comerciantes que deseen usar LN para recibir pagos en bitcoin. En específico nombran a Zap PoS, una aplicación de punto de venta para tablets y teléfonos móviles, y Zap Commerce, también centrada en facilitar a comerciantes la recepción de pagos y el manejo de distintos aspectos de sus negocios por medio de Lightning Network, en conjunto con BTCPay.

El último de los avances mencionados en cuanto a Zap y LN se trata de una manera de convertir automática e instantáneamente los pagos en BTC a moneda fiat, lo cual, según Mallers, Zap estará en la capacidad de ofrecer a sus usuarios próximamente.

El anuncio de billeteras para la red de micropagos Lightning Network es importante para que se mantenga el crecimiento de esta red, ya que estas aplicaciones permiten a los consumindores experimentar las bondades de esta innovación, como la alta velocidad de las transacciones y sus bajas comisiones. En un resumen publicado anteriormente en CriptoNoticias, se mencionan tanto las carteras de LN disponibles para PC, como las móviles, además de realizarse una revisión de su usabilidad y diseño.

 

Imagen destacada por: REDPIXEL / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad