Seleccionar página

0x lanza nuevo servicio para intercambios con tokens

  • Criptoempresas como Coinbase, CoinGecko y Augur ya han incorporado la solución a sus plataformas
  • 0x Instant permite el intercambio de tokens no fungibles
0x lanza nuevo servicio para intercambios con tokens

El protocolo de código abierto 0x, que permite el intercambio de tokens ERC-20 en Ethereum, anunció el lanzamiento de 0x Instant, un nuevo servicio que permitirá incorporar la capacidad de compras rápidas e intercambios con tokens a un sitio web o a una aplicación.

De acuerdo a la información publicada en el blog de la empresa el pasado 6 de diciembre, 0x Instant es un proyecto de código abierto con posibilidades de personalización, que busca satisfacer las necesidades de los usuarios de cualquier aplicación descentralizada (dApp) o sitio web. Paralelamente, hace posible que se realicen intercambios con los tokens ERC-20 o ERC-721 (no fungibles) a través de 0x.

En ese sentido, el servicio ofrece la posibilidad de hacer intercambios desde cualquier cartera digital de Ethereum (ETH), como MetaMask, Ledger, y Trezor, entre otras, para adquirir y comercializar con los tokens nativos de cualquier proyecto que haya integrado Instant a su plataforma. De esta manera, se soluciona una dificultad preexistente en 0x, el hecho de que no permite el intercambio con ETH por no ser un token ERC-20.

Se trata de una adición que ya han incorporado criptoempresas como Coinbase, CoinGecko y Augur, según informa el CEO de 0x, Will Warren, quien explica que de esta forma los usuarios pueden, por ejemplo, comprar REP, el token nativo de Augur.

La empresa agrega que Coinbase Wallet y Balance también han integrado Instant en sus respectivos productos. La idea es que cualquier empresa, desarrollador, sitio, o aplicación pueda monetizar su proyecto y sumar una nueva fuente de ingresos, pues al trabajar con Instant los anfitriones ganan hasta un 5% por cada transacción.

Al respecto, se indica que también existe la posibilidad de adquirir el control sobre el diseño de la interfaz de usuario, mediante AssetBuyer, una librería que facilita la compra cualquier activo con ETH, aprovechando la liquidez 0x.

Avance entre algunas controversias

0x es un proyecto de intercambio descentralizado de criptomonedas basadas en Ethereum. Fundado en 2017 por Will Warren y Amir Bandeali, en agosto de ese año logró recaudar unos 24 millones de dólares a través de su oferta inicial de monedas, a pesar de haber recibido algunas críticas relacionadas con posibles errores de código y debilidades en su libro blanco (whitepaper).

De acuerdo a sus declaraciones, 0x apunta a crear una plataforma donde se puedan intercambiar libremente todo tipo de activos. Esto incluye monedas fiduciarias, acciones, bonos, materias primas, instrumentos de deuda, bienes raíces, artículos de videojuegos, coleccionables digitales y licencias de software, entre otros.

El proyecto es el emisor de 0X (ZRX), un token que en julio pasado comenzó a cotizarse en la casa de cambio Coinbase, aumentando coyunturalmente su precio, registrando después un nuevo aumento de precio, a partir de la incorporación a Coinbase Pro.

Este hecho generó controversia en octubre de 2018, debido a una investigación periodística que develó conexiones entre el proyecto, la firma Scalar Capital y la casa de cambio. La información dio cuenta de un posible manejo de información privilegiada por parte de Scalar Capital, previa a la incorporación del token de ZRX al portafolio de Coinbase.

A pesar de lo anterior, el token ZRX también sufre los efectos de la caída del mercado que se inició en noviembre pasado, al tener un bajón de más del 80% en comparación con su precio de principios de año.  El 13 de enero 0X se comercializaba en 2,37 dólares y para esta fecha se comercializa en $0,30, según datos de CoinMarketCap.

Imagen destacada por Zsolt Biczó / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Glenda González

Comunicadora social, con Maestría en Gerencia Empresarial, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Docente en educación superior y facilitadora de cursos sobre periodismo digital. También terapeuta. Amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
26.415.659,20 VES
4.730,90 EUR
16.801.488,85 COP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad