Seleccionar página

Zcash, Cardano, Stellar, BAT y 0x aumentan más de 10% ante posible inclusión en Coinbase

Zcash, Cardano, Stellar, BAT y 0x aumentan más de 10% ante posible inclusión en Coinbase

Un reciente anuncio de Coinbase sobre su disposición a explorar la incorporación a su plataforma de Cardano (ADA), Basic Attention Token (BAT), Stellar Lumens (XML), Zcash (ZEC), y 0x (ZRX), impulsó el precio de estos activos, que mostraron incrementos de entre 10% y 28% después del anuncio, mientras que el mercado total de criptomonedas se mantiene estático y bitcoin (BTC) desciende ligeramente.

Aunque la empresa señaló que está realizando el anuncio internamente y al público al mismo tiempo, para “mantenerse transparente sobre el soporte de futuros valores”, también advirtió que estos valores requieren “trabajo exploratorio adicional” y que no puede garantizar que serán listados para ser comercializados.

El proceso de listado puede resultar en que algunos de estos activos sean listados solo para compra y venta por parte de nuestros clientes, sin que sea posible enviarlos o recibirlos usando una billetera local. También pudiésemos habilitar solamente ciertas maneras de interactuar con estos activos a través de nuestro sitio, como permitir solo depósitos y retiros desde direcciones transparentes Zcash. Finalmente, algunos de esos activos pueden ser ofrecidos en otras jurisdicciones, antes de ser listados en Estados Unidos.

Coinbase

Al momento de redactar esta nota, a pesar de que el mercado total de criptomonedas se mantuvo este viernes oscilando ligeramente en torno a los $250 mil millones, las criptomonedas incluidas en el anuncio de Coinbase presentaron repuntes importantes, según se muestra en CoinMarketCap: Cardano (12,26%), Basic Attention Token (22,23%), Stellar Lumens (10,64%), Zcash (16,84%), y 0x (27,82%).

El protocolo de Cardano (ADA) fue creado por Charles Hoskinson, uno de los co-fundadores de Ethereum. Se diferencia de otras blockchain por su algoritmo de consenso Prueba de Participación Ouroboros y por su foco en verificación formal. El Basic Attention Token (BAT) es el token interno del navegador Brave, que permite a los anunciantes pagar por la atención de los usuarios a través de Brave.

Lumens (XLM) es el token nativo de la red Stellar y su protocolo de consenso es una versión modificada de Prueba de Trabajo. Zcash (ZEC) emplea avances recientes de criptografía para permitir a los usuarios proteger la privacidad de sus transacciones. Su protocolo puede ser transparente o blindado. 0x (ZRX) es un protocolo abierto que permite a los tokens ERC20 ser comecializados en la blockchain de Ethereum, y su token nativo es ZRX.

Como ejemplos del “proceso exploratorio”, dice Coinbase, los clientes pudiesen ver interfaces de cara al público como señal de que efectivamente están trabajando para incluir esos activos. Pero acotan que, si bien no pueden comprometerse a divulgar cuales de los activos -o cuándo- estarán disponibles, ofrecerán a sus clientes actualizaciones sobre el proceso a través del blog de Coinbase y vía Twitter.

A pesar de tantos condicionamientos que le restan precisión al anuncio, Coinbase agrega que pueden sucederse “anuncios similares sobre la exploración de la adición de múltiples activos”, algunos disponibles en todas partes y otros en jurisdicciones específicas.

Imagen Destacada por Coinbase

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD