Seleccionar página

¿Ya puedo reclamar mis Bitcoin Gold?

¿Ya puedo reclamar mis Bitcoin Gold?

Tras seis días del lanzamiento de la red de prueba de Bitcoin Gold y a la espera del lanzamiento de su red principal, la nueva bifurcación de la red Bitcoin que busca descentralizar la minería cambiando el algoritmo de la Prueba de Trabajo, nos mantenemos al tanto de sus avances y de la adopción por parte de las aplicaciones y compañías del ecosistema.

El día de ayer, el equipo publicó otra actualización en su página web en la que informan que la red de prueba lanzada el primero de noviembre es estable y segura, además de compatible con las carteras y pools de minería.

La testnet de Bitcoin Gold está demostrando la estabilidad y seguridad de la red, incluyendo el nuevo algoritmo de ajuste de dificultad y la protección contra ataques de repetición de transacciones; y está ayudando a las carteras, pools y desarrolladores de aplicaciones a integrar BTG y prepararse completamente para el lanzamiento inminente de la red principal.

h4x3rotab

Desarrollador principal, Bitcoin Gold

La cartera Coinomi es por ahora la única que muestra las nuevas monedas, aunque no puede efectuarse ninguna transacción. Para que los Bitcoin Gold aparezcan en la aplicación sólo hay que actualizar a la última versión y agregar la moneda al portafolio. Al hacer esto, la cartera mostrará la cantidad de Bitcoin Gold y el equivalente en dólares o la moneda de su preferencia, cuyos futuros se cotizan actualmente en $149.

class="twitter-tweet" data-lang="es">

I'm from Brazil, using an Android version, in Samsung S5, and it works !! I can see. pic.twitter.com/niZH8Nl6Fb

— felipe seibert cezar (@fs_cezar) 4 de noviembre de 2017

En caso de que hayas tenido tus BTC en una cartera que no acepte BTG, como Exodus, puedes importar tus llaves privadas a Coinomi, aunque es recomendable que envíes primero tus BTC a otra cartera con otras llaves privadas para no exponer la cartera principal. El equipo de soporte técnico de Coinomi explica aquí cómo importar tus llaves privadas de forma segura.

Casas de cambio

En cuanto a las casas de cambio, Bitfinex ya permite intercambiar los pares BTG/USD y BTG/BTC, dominando el 39% y el 14% del volumen de transacciones respectivamente. El resto de las transacciones se reparte entre la casa de cambio Binance, con los pares BTG/BTC y BTG/ETH. La casa de cambio YoBit ofrece la mayor variedad, pues los futuros de Bitcoin Gold pueden cambiarse en su plataforma por bitcoin, ether, dólar americano o rublo ruso, aunque cuenta con menos de 1% de volumen de transacciones.

¿Y las demás?

Las carteras Freewallet y Guarda también han expresado su intención de agregar la nueva moneda a sus plataformas, pero informan que esperarán a que la red principal sea lanzada. Algunos usuarios en Reddit, sin embargo, se preguntan si el equipo de desarrolladores de esta nueva moneda publicará una cartera oficial, pues es algo que la mayoría de las nuevas cadenas de bloques suele hacer.

En CriptoNoticias contactamos a h4x3rotab, el desarrollador principal de este proyecto, quien nos dijo que el nodo completo funcionará como cartera, pero que los usuarios necesitan descargar la cadena de bloques completa, que pesa menos de 120 GB, para poder utilizarlo. No obstante, informó que también están desarrollando una bifurcación para BTG de la cartera Electrum, pero no tienen programada aún la fecha de lanzamiento.

Por ahora, sólo la cartera Coinomi actualizó su plataforma para agregar la nueva moneda, pero, en caso de querer vender los contratos futuros, los usuarios pueden recurrir a las casas de cambio mencionadas, aunque debían tener sus bitcoin en ellas para el momento de la fotografía.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD