Seleccionar página

Winding Tree presenta nuevos planes para su plataforma blockchain dirigida al sector turístico

Winding Tree presenta nuevos planes para su plataforma blockchain dirigida al sector turístico

Winding Tree es una compañía que está desarrollando un mercado descentralizado de viajes y turismo. El proyecto pretende eliminar los intermediarios externos utilizando la tecnología de contabilidad distribuida y su objetivo es innovar la industria de viajes y, al mismo tiempo, reducir significativamente los costos para los consumidores.

La empresa realizó una Oferta Inicial de Moneda (ICO) en la que recaudaron un total de 16.278 ETH de más de 7.000 inversionistas, liberando luego 25 millones del criptoactivo Lif. Ahora el equipo está concentrado en darle cumplimiento al mapa de ruta establecido en su Libro Blanco.

Luego de un mes de haber finalizado la ICO, la empresa inició el primer mecanismo de validación para los titulares de tokens en la blockchain de Ethereum. El token Lif está sustentado en un contrato de StandardToken proporcionado por zeppelin-solidity, una biblioteca de código abierto enfocada en la seguridad de contratos inteligentes y mantenida por OpenZeppelin, uno de los socios de Winding Tree.

Winding Tree trabaja de la mano de OpenZeppelin, RSK y algunos socios en el ramo de la hotelería para desarrollar su plataforma de servicios turísticos. “También colaboramos en implementaciones experimentales de actualización de tokens en el repositorio de Zeppelin labs, y ahora estamos diseñando el token proxy para el token Lif que se implementará en los próximos meses”, ha informado el equipo a través de su blog.

¿Y qué sigue? Más desarrollo, la reescritura de la API y de la biblioteca para hacerlas más sencillas de usar, y la implementación de un nuevo token Lif en la plataforma (token creado con el protocolo ERC20 de la red Ethereum), integrando el protocolo ERC287, creado con los avances de OpenZeppelin y el lenguaje Solidity:

En el próximo trimestre lanzaremos una nueva versión de Winding Tree, estamos reescribiendo la biblioteca y la API para que sea más fácil de usar. Implementaremos un nuevo token Lif que se podrá actualizar y finalmente integraremos el token estándar ERC827. La misma señal se implementará en una red testnet junto con nuestros nuevos dapps con un inventario real del hotel sobre ella.

Winding Tree

El equipo aclaró que el token Lif aún no es un token ERC287 debido a que el estándar todavía estaba en discusiones durante la organización de la ICO y posterior a esta fue que decidieron integrarlo. Luego de la ICO, lanzaron la primera versión estable de los contratos, de la aplicación demostrativa, entre otros.

Además, el equipo ha entablado discusiones con sus socios de viajes y hoteles acerca de cómo la red Winding Tree podría ser integrada en sus servicios, aprovechando así los beneficios de la tecnología blockchain para la industria del turismo. De igual forma, Winding Tree se ha dedicado a promover la educación en torno a dichas ventajas de la contabilidad distribuida para el sector turístico y próximamente estarán en el evento Travel Tech Con 2108 en San Francisco, Estados Unidos, durante el 7 y el 9 de junio, evento en el cual ofrecerán el primer taller práctico de distribución descentralizada de viajes en blockchain.

El equipo está encabezado por Maksim Izmaylov, un ingeniero de software que ha emprendido otros proyectos como Roomstorm and Travel Tech Con. Junto a él trabajan el CTO Jakub Vysoky; el COO Pedro Anderson y el arquitecto blockchain Augusto Lemble. Entre los asesores del proyecto se encuentran Manuel Araooz, Douglas Rice, entre otros.

Para conocer más del proyecto puede acceder a su página web oficial o visitar sus redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/windingtree

Medium: https://blog.windingtree.com/

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCFuemEOhCfenYMoNdjD0Aew

Reddit: https://www.reddit.com/r/windingtree/

Telegram: https://t.me/windingtreehttps://t.me/windingtree

Imagen destacada cortesía de Red Pixel / stock.adobe.com


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD