Seleccionar página

Winding Tree llega para revolucionar la industria turística con blockchain

Winding Tree llega para revolucionar la industria turística con blockchain

Descargo de responsabilidad: CriptoNoticias no ofrece consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CriptoNoticias no respalda a ninguna de las ofertas iniciales de moneda (ICO) aquí promocionadas. El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. Para más información haga click aquí.


La tecnología blockchain ha probado ampliamente ser útil más allá del mundo de los criptoactivos, en especial para el registro y manejo de información; lo que puede servir para servicios de salud, de logística e incluso de turismo y viajes. En este último renglón se inscribe Winding Tree, un proyecto que propone que los viajes sean más baratos para los viajeros y rentables para los proveedores, aprovechando las potencialidades de la tecnología blockchain.

Se trata de una plataforma descentralizada que sirve para el manejo, reserva y distribución de viajes. La plataforma ayuda a abaratar los costos al suprimir el control centralizado, lo que reduce drásticamente las tarifas de cobro en este tipo de operaciones.

De acuerdo con la empresa, la industria de viajes ha sido perjudicada por las ineficiencias de las soluciones actuales de Internet. Y puesto que la necesidad de una parte confiable en Internet permitió a los intermediarios concentrar el protagonismo en el sector, cada vez resulta más claro para una mejora sustancial de su funcionamiento: este esquema debe cambiar.

Winding Tree está construyendo una alternativa descentralizada al actual paisaje concentrado de distribución de viajes, donde cualquier persona pueda acceder al inventario directamente de los proveedores (…) Winding Tree es público e ilimitado, lo que permite a cualquier persona obtener inventario de la plataforma. Hoy en día, los honorarios de distribución los fijan arbitrariamente los intermediarios concentrados, Winding Tree les da a todos acceso directo al inventario en la fuente, lo que permite una innovación sin permisos y permite que el mercado libre determine los costos de distribución.

Winding Tree

Para poder llevar a cabo el proyecto han aprovechado la blockchain de Ethereum. Con ella crearon el token Líf, basado en el protocolo ERC-20 de la red. El token, además de un vehículo de valor, servirá para enviar valor, datos y/o ejecutar una función en esas transferencias, brindando varios casos de uso al Líf.

La liquidación, un tema sumamente álgido en el manejo actual de los viajes, representa costo significativo. Los tokens Líf pueden simplificar este proceso, siendo programados para liquidar automáticamente los costos. Departamentos gubernamentales de migración, aeropuertos, agencias de viajes, y los proveedores verían incrementada su eficiencia con esta automatización. Además, se garantizan los pagos puntuales, el bajo costo de la verificación y se reducen los costos actualmente elevados de la liquidación.

La empresa realizó una Oferta Inicial de Moneda (ICO) en la que recaudaron un total de 16,278 ETH de más de 7.000 inversionistas, liberando luego 25 millones de LIF. Ahora el equipo está concentrado en darle cumplimiento a mapa de ruta establecido en su Libro Blanco.

El equipo está encabezado por Maksim Izmaylov, un ingeniero de software que ha emprendido otros proyectos como Roomstorm and Travel Tech Con. A su lado, el CTO Jakub Vysoky; el COO Pedro Anderson y el arquitecto blockchain Augusto Lemble. Entre los asesores del proyecto se encuentran William Nieljadlik, Douglas Rice, Manuel Araooz, entre otros.

Para conocer más del proyecto puede acceder a su página web oficial o visitar sus redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/windingtree

Medium: https://blog.windingtree.com/

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCFuemEOhCfenYMoNdjD0Aew

Reddit: https://www.reddit.com/r/windingtree/

Telegram: https://t.me/windingtreehttps://t.me/windingtree

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad