Seleccionar página

Versión beta de monedero ZCash conecta el móvil Android con la PC

  • La conexión entre la aplicación móvil y la de escritorio se realiza mediante código QR.
  • El proyecto se enfoca en generar confianza al crear un historial local de transacciones.
Versión beta de monedero ZCash conecta el móvil Android con la PC

La Fundación Zcash lanzó públicamente la versión beta para Android del llavero Zec-qt-wallet, un monedero de criptomonedas centrado en la privacidad. La nueva versión fue anunciada en el foro de la comunidad este martes 12 de febrero, por su desarrollador.

Según la publicación, esta actualización de Zec-qt-wallet contiene una nueva utilidad que permite conectar la aplicación de Android y la aplicación de escritorio, con solo escanear un código QR. Esto elimina el ingreso a firewall o el uso de nombres de usuario y contraseñas, para acceder a un nodo completo de Zcash (SEC).

El desarrollador del monedero explicó, en la sección de preguntas y respuestas del repositorio en Github, que la conexión directa es posible cuando la computadora y el móvil se encuentran conectados a la misma red local. No obstante, cuando la conexión se debe realizar a través de internet, Zec-qt-wallet usa un túnel llamado wormhole (agujero de gusano). Esta funcionalidad es útil cuando los dispositivos se conectan a diferentes redes o están separados por un firewall.

La función del nuevo servicio wormhole incorporado en el monedero, es “enrutar la comunicación totalmente encriptada entre el móvil y el nodo de escritorio zec-qt-wallet”, aclara la publicación. Esto permite garantizar la privacidad de las transacciones.

El creador del proyecto, que se identifica en el foro de Zcash como adityapk00, trabaja en el desarrollo del monedero Zec-qt-wallet desde 2018. En una publicación de Medium explicó que se trata de una interfaz de usuario pensada para generar confianza en los usuarios, especialmente en los que recién se incorporan a la comunidad de Zcash.

En su opinión, el hecho de que, por sus características, los nodos no guardan la información de las transacciones privadas, también denominadas transacciones Z, puede generar desconfianza en los usuarios: “La confianza se rompe cuando no puede ver una transacción que acaba de enviar. Frustra a los usuarios y crea más preguntas. ¿La transacción realmente ocurrió o fracasó? ¿Cuánto fue enviado?”, señaló.

En este sentido, el esfuerzo principal del proyecto estuvo enfocado en proveer al usuario un historial de transacciones z, entrantes y salientes, almacenadas a nivel local. El llavero Zec-qt-wallet, le permite al usuario elegir si desea activar el registro de transacciones privadas o no.

Adityapk00 recomendó a los usuarios probar esta versión del monedero con pequeñas cantidades de ZEC o en la red de pruebas de Zcash, considerando que se trata de un software beta. Además, advierte sobre algunas limitaciones al usar la aplicación, como la imposibilidad de generar nuevas direcciones privadas o transparentes.

En diciembre de 2018, la fundación Zcash informó un aumento en el uso de las direcciones privadas en su red. Asimismo, señaló la existencia de un mayor número de monederos de escritorio que soportan estas direcciones. Esta información surgió en respuesta a un reporte de mayo de 2018, que señaló que sólo 30% de sus usuarios aprovecha la funcionalidad de transacciones privadas.

Imagen destacada por Free-Photos / Pixabay.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
3.979,00 USD
12.520.500,75 VES
2.380.629,90 CRC

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad