Seleccionar página

RSK anuncia su nueva plataforma para facilitar el desarrollo de dApps en su red

RSK anuncia su nueva plataforma para facilitar el desarrollo de dApps en su red

La startup argentina RSK, empresa dedicada a brindar soluciones de escalabilidad y contratos inteligentes a Bitcoin por medio de una blockchain paralela, ha anunciado el lanzamiento de su nueva infraestructura pública dedicada exclusivamente al desarrollo de aplicaciones descentralizadas (dApps) en su red.

El anuncio fue realizado por el departamento de prensa de la empresa y certifica que el proyecto tiene como objetivo brindar una infraestructura “escalable y de baja demanda”, con miras a que los desarrolladores se enfoquen en sus iniciativas, sin preocuparse por los aspectos relacionados con la instalación de infraestructura para ello.

Adrian Eidelman, CTO de RSK, declaró que la herramienta no tendrá que ser instalada por los usuarios; una oferta que brindará mayores facilidades al crecimiento del mercado de las dApps:

Nos complace aprovechar este servicio para permitir que los desarrolladores de dApp se centren en sus soluciones, mientras que cubrimos sus espaldas con la infraestructura confiable y escalable que ya no necesitan instalar.

Adrian Eidelman

CTO , RSK

En este sentido, los desarrolladores no tendrán la necesidad de instalar componentes para una infraestructura en específico en sus computadores, sino que tan sólo usando la herramienta de RSK —que se encontrará habilitada para todo público en la web— podrán desarrollar el enfoque de sus iniciativas.

La nota de prensa no da mayores detalles sobre la herramienta. Asimismo, nos contactamos con Henry Sraigman, líder de desarrollo de negocios de RSK, quién nos confirmó que el proyecto se encuentra todavía en desarrollo, razón por lo cual habrá que esperar un poco más antes de conocer los pormenores del mismo.

Según explica la misma nota de prensa, el lanzamiento de esta infraestructura pública se encuentra auspiciado por otras iniciativas lideradas por RSK, como es el caso de la activación de la mainnet de RSK y el aumento en su poder de procesamiento en la blockchain, para mejorar los procesos de su minería combinada, también conocida como merged-mining.

La iniciativa argentina ha apuntado a objetivos cada vez más ambiciosos, entre ellos han afirmado que, en un futuro, serán capaces de procesar hasta 20.000 transacciones por segundo en la red de Bitcoin, gracias a los servicios de su cadena lateral bidireccional. A esto se suma el anuncio sobre el lanzamiento de su propia criptomoneda, mediante lo cual aspiran convertirse en toda una referencia el mundo de Bitcoin.

 

Imagen destacada por: kasto / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad