Select Page

RSK lanza su red principal Bamboo durante LaBitConf 2017

RSK lanza su red principal Bamboo durante LaBitConf 2017

La empresa enfocada en contratos inteligentes para Bitcoin, RSK (anteriormente conocido como Rootstock), anunció en LaBitconf Colombia 2017 la publicación de su Red Principal de código abierto, llamada Bamboo; una plataforma que servirá para flexibilizar las tareas de minería en la red Bitcoin, generando un sistema financiero más inclusivo y dándole la bienvenida al Internet del valor.

Según información de primera mano, la red habilitada estará en su versión Beta y será revisada por el programa de auditoria de RSK, Bug Bounty, así como por todos aquellos desarrolladores de la comunidad que deseen participar en el proyecto. El lanzamiento aparece como un nuevo hito en el posicionamiento de la empresa en el mundo blockchain, ofreciendo mayor control, poder y seguridad a los usuarios de Bitcoin.

Diego Gutiérrez Zaldívar, CEO RSK, comentó en exclusiva para CriptoNoticias que la Red Principal se diferenciará de otros productos de la compañía ya que la misma tendrá un “valor real en juego”. Es decir, se encontrará respaldada por bitcoins:

La característica fundamental de la MainNet de RSK es que habrá valor real en juego. A diferencia de la TestNet donde los Smartbitcoins están respaldados por bitcoins de la TestNet de Bitcoin, los Smartbitcoins de la MainNet estarán respladados 100% por bitcoins reales. Además, el código de la MainNet ha pasado por dos auditorías de seguridad externas y han sido refactorizados varios de sus componentes críticos como el manejo de la Federación de RSK.

Diego Gutiérrez Zaldívar

CEO, RSK

La firma argentina busca generar mayor flexibilidad en la red de Bitcoin, implementando avanzados contratos inteligentes en la plataforma. La red RSK  trabaja con cadenas laterales de doble dirección que se encuentran sobre la blockchain de Bitcoin, permitiendo que el sistema potencie la rapidez, disminuya la complejidades de las operaciones y permita hasta 20.000 transacciones por segundo.

El objetivo principal de esta iniciativa es dotar de mayor seguridad a la información de los usuarios, multiplicar el poder transaccional de la blockchain y permitir un mayor control en todas las operaciones:

El objetivo principal es que  empresas y organizaciones de todo el mundo puedan empezar a correr soluciones de contratos inteligentes asegurados por la red Bitcoin en un entorno protegido. Inicialmente la MainNet de RSK será lanzada con un valor restringido y en la medida en que se concluyan  los programas de recompensas de seguridad se irá liberando  progresivamente la red hasta que funcione de forma completamente decentralizada.

Una vez que la red funcione de manera autónoma, su potencial es inimaginable ya que entre otras cosas RSK continuará construyendo la infraestructura para proveer servicios financieros a los miles de millones de excluidos de nuestra sociedad.

Diego Gutiérrez Zaldívar

CEO , RSK

Por los momentos, Bamboo ha asegurado un 60% del apoyo de los mineros para generar poder de hashing para su inauguración. Un 30% de los mineros restantes han expresado apoyo a la plataforma y piensa unirse a la misma en las próximas dos semanas. Este fuerte consenso en la comunidad minera se debe a que la red de RSK les permite duplicar las ganancias, una posibilidad que beneficia considerablemente a la comunidad.

La Bitconf Colombia 2017 se llenó para escuchar el lanzamiento de la mainnet. Fuente: https://twitter.com/RSKsmart

Marek Palatinus, fundador de Slush Pool, constata que las herramientas que ofrece RSK en materia de contratos inteligentes mantienen al ecosistema a la expectativa, rectificando su apoyo a la Mainnet: “En Slush nosotros hemos completado la implementación del minado para asegurar los contratos inteligentes de RSK a la vez de suministrar una fuente de ingresos para nuestros mineros”.

Más allá del lanzamiento

Además de la recién inaugurada plataforma, RSK también ha realizado nuevas alianzas con industrias tecnologías tradicionales, como es el caso de Microsoft, con quien ha desarrollado una solución para crear redes privadas que puedan interactuar completamente con la red RSK pública; un producto llamado Bizantine Fault Tolerant (BFT).

Además de esta unión, la red argentina también está desarrollando el proyecto Bug Bounty. Esta iniciativa de seguridad tiene el objetivo de organizar los procesos de auditoria externa y los controles de seguridad. Asimismo, RSK está buscando apalancarse en el sector mercantil, por lo cual desarrollará herramientas para el almacenamiento de información, procesamientos a gran escala y comunicaciones.

Sí, la MainNet es el primer objetivo concretado de una visión mayor por construir una nueva Internet dedicada a la transferencia de valor. RSK extendió sus capacidades permitiendo la ejecución de lógica de negocios distribuida y ahora continuaremos construyendo los demás servicios de infraestructura  descentralizada necesarios como almacenamiento de información, servicios de directorio, procesamiento de pagos de gran escala, servicios de oráculos y comunicaciones certificadas. Todos estos servicios integrados con las diversas criptoeconomías existentes, dará nacimiento a la Internet del Valor.

Diego Gutiérrez Zaldívar

CEO , RSK

La red de contratos inteligentes para Bitcoin también esta generando un lugar donde los lideres del ecosistema puedan desarrollar sus capacidades con facilidad, el cual se llamará RSK Ambassador. La iniciativa será una red que permitirá la difusión de la esencia, objetivos y logros de las tecnologías de contabilidad distribuida de forma sencilla.

La empresa también ha notificado que cerró una asociación con la firma de contratos inteligentes y RegTech, Coinfirm, para abordar las leyes contra el lavado de dinero (AML) y contra la financiación del terrorismo para su red y las mayores criptomonedas. “Ambos compartimos la visión acerca de la importancia de los contratos inteligentes alimentados por la red Bitcoin. Su gran compromiso con el cumplimiento, facilita que las tecnologías de cadena de bloques se vuelvan más integrales y que la Internet del Valor se convierta en una realidad”, ha comentado al respecto Ruben Altman, Director de Operaciones de RSK.

Educando al ecosistema

Asimismo, una de las apuestas fundamentales para RSK es generar y sostener actividades educativas que estén relacionadas con las herramientas de la empresa y el mundo criptográfico. De este modo, la firma argentina ha desarrollado un proyecto llamado RSK Educate, el cual busca promover talleres y programas de capacitación sobre blockchain y contratos inteligentes a nivel internacional.

RSK cree que la educación y formación en las nuevas tecnologías blockchain descentralizadas es fundamental para lograr la comprensión y la adopción masiva por parte de las instituciones tradicionales que quizás no comprenden el fenómeno pero que tienen acceso a los grandes conjuntos humanos. Por esta razón, RSK viene construyendo una red de partners educativos en todo el mundo que están adaptando los contenidos base provistos por RSK a la idiosincrasia de cada lugar.

Diego Gutiérrez Zaldívar

CEO , RSK

RSK ha estado presente en diversas conferencias alrededor del mundo dedicadas a la difusión de nuevo contenido sobre blockchain. Por ejemplo, miembros de la empresa han hecho acto de presencia en eventos tecnológicos del MIT, Hong Kong, Sadosky y Devcon3; incluyendo la reciente celebración en Colombia de LaBitConf donde tanto Diego Gutiérrez Zaldívar como Gabriel Kurman se dedicaron a hablar sobre blockchain y el Internet de valor.

Diego Gutiérrez destaca que RSK se ha comprometido con motivar la educación en territorio latinoamericano, asociándose a la Blockchain Academy (Brasil) y la ONG Bitcoin Latinoamérica, quienes desean constituir una de las primeras redes de formación blockchain en América Latina. “RSK está contribuyendo  activamente  en la creación de contenidos y certificaciones sobre el área específica de contratos inteligentes.”, puntualizó el presidente.

Imagen destacada: https://twitter.com/RSKsmart

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD