Seleccionar página

Ya se pueden enviar transacciones de Zcash blindadas desde dispositivos Android

  • ZecWallet necesita estar conectada a un nodo operado desde la aplicación para escritorio.
  • La aplicación aún no está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS.
Ya se pueden enviar transacciones de Zcash blindadas desde dispositivos Android

ZecWallet, el monedero de Zcash (ZEC) para dispositivos móviles Android auspiciado por la Fundación Zcash, ahora permite realizar transacciones blindadas gracias a la actualización del protocolo Sapling.

Descrita en la Google Play Store como una “aplicación acompañante” de su versión de escritorio, conocida como zec-qt-wallet, ZecWallet necesita conectarse al nodo operado desde la aplicación principal para poder funcionar. Para ello, la versión de escritorio de la cartera muestra un código QR que puede ser escaneado usando ZecWallet desde el dispositivo móvil. Esto simplifica el proceso de acoplamiento.

La versión 0.1 de la aplicación, además de la Play Store, también puede ser descargada de forma directa desde su repositorio en GitHub.

ZecWallet puede mantenerse conectada al nodo que opera la aplicación de escritorio de dos formas: de forma directa, que se da cuando tanto el dispositivo como el nodo están usando la misma red (como la red WiFi de una casa u oficina), y vía Internet, para lo que usa un servicio conocido como whormhole o “agujero de gusano”. Este permite enrutar la información entre el dispositivo y el computador que opera el nodo.

La aplicación se encuentra en modalidad beta y aún presenta algunos detalles que podrían verse como desventajas o “limitaciones”, como las llaman en su sitio web. Entre ellos están que no se pueden generar nuevas direcciones desde el teléfono, así como tampoco se puede elegir desde cuál dirección se enviará la transacción, sino que, la aplicación elegirá automáticamente el protocolo Sapling si hay fondos para ello.

Aunado lo comentado previamente, por el momento, solo se puede conectar un dispositivo Android al nodo, ya que estos comparten las llaves privadas, de acuerdo con lo que explican en Twitter desde la cuenta de la aplicación. Por otro lado, ZecWallet todavía no se encuentra aún disponible para dispositivos iOS en la App Store de Apple.

Sapling es un protocolo que, según explicaciones de Sean Bowie, busca agilizar y hacer más seguro el envío de transacciones blindadas con zk-SNARK. “Con Sapling, las direcciones-z serán un poco más cortas y tendrán llaves más robustas”, comentó Bowie, uno de los ingenieros principales de Zcash Company, en Junio de 2018.

Imagen destacada por Tierney / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Alfredo Oquendo

Profesor, músico, compositor, emprendedor y aficionado a la gente, la cultura, los idiomas y las nuevas tecnologías (entre tantas otras cosas)

Mercado Latino

Bitcoin
232.481,18 ARS
5.518,50 USD
3.774.208,00 CLP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad