Seleccionar página

Podrás obtener financiamiento de tus proyectos al usar protocolo LBRY

Podrás obtener financiamiento de tus proyectos al usar protocolo LBRY

LBRY, la plataforma de intercambio de contenido multimedia basada en blockchain, lanzó un nuevo sitio denominado LBRY.Found, donde personas de cualquier lugar del mundo podrán solicitar un financiamiento para realizar proyectos independientes.

El sitio está asociado a un fondo que cuenta con 200 millones de LBRY Credits (LBC), el token de LBRY, que representan, (para el momento que se escribe esta nota), aproximadamente 23,8 millones de dólares. El monto será distribuido entre las personas que presenten cualquier proyecto que promueva el crecimiento del ecosistema LBRY y la adopción de su protocolo.

A través de una información divulgada en la página web de LBRY Inc, su directora comunitaria, Julie Sigwart, dijo que LBRY Fund está dirigido a personas de todo el mundo, dispuestas a contribuir con la adopción y el uso del Protocolo LBRY. “Los proyectos podrán incluir codificación, marketing, meetups o creación de gráficos y medios”, señaló.

El programa de subvenciones LBRY.fund aceptará solicitudes de forma continua, sin fecha límite para su presentación y existe la opción de solicitar fondos más de una vez. Además, puede aplicar cualquier persona con un proyecto único y de interés, siempre y cuando sus aplicaciones hagan uso del protocolo LBRY de alguna forma.

LBRY se creó en 2015, pensada como una biblioteca digital mundial basada en la blockchain de Bitcoin, donde los usuarios pueden acceder a contenidos como música, libros electrónicos, videos, entre otros. No obstante, es también un protocolo que permite a los desarrolladores crear aplicaciones que interactúen con el contenido digital de la red LBRY, mediante su código abierto y descentralizado.

Además, ofrece a los creadores de contenidos la posibilidad de comercializar sus creaciones en un medio digital, donde podrán obtener la totalidad del beneficio económico que sus obras reporten. Las transacciones económicas en LBRY se apoyan en su criptomoneda propia, LBC, y la tecnología blockchain.

Desde su creación, LBRY reporta unos 150 mil contenidos disponibles y la participación de más de 100 desarrolladores, que contribuyeron al código base de su protocolo. Asimismo, la minería de su criptomoneda, LBRY Credits, LBC, reportó entre 5 y 10 millones de dólares en 2017.

Imagen destacada por THANIT / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD