Seleccionar página

MyCrypto lanza primera versión estable de su plataforma e incluye nuevas funcionalidades

MyCrypto lanza primera versión estable de su plataforma e incluye nuevas funcionalidades

La plataforma MyCrypto, que permite interactuar con la blockchain de Ethereum a través de nuestro navegador web, lanzó la primera versión estable de su plataforma con nuevas funcionalidades que optimizan la experiencia del usuario y mejoran la seguridad.

Esta cartera comenzó a desarrollarse a inicios de febrero, cuando Taylor Monahan, una de las fundadoras de MyEtherWallet (MEW), decidió separarse y lanzar su propio proyecto. Entre las nuevas características de esta plataforma se encuentran mejoras a la hora de almacenar las llaves privadas, así como una interacción más sencilla con los tokens creados sobre la blockchain de Ethereum. Echemos un vistazo a las implementaciones más importantes de esta versión.

Una de las primeras funciones que anuncia el comunicado es la posibilidad de guardar tus llaves privadas en tu teléfono celular con la ayuda de la herramienta Parity Signer. A través de esta, los dispositivos móviles pueden ser usados como carteras frías, aunque MyCrypto recomienda utilizar un equipo que no se use diariamente y que se mantenga sin conexión a Internet.

mycrypto-cartera-token-ethereum

Equivalente del token OMG en monedas fiduciarias y digitales. Fuente: MyCrypto.

En cuanto a los tokens creados sobre Ethereum, la plataforma actualizará automáticamente la lista de tokens que posee la dirección, para que los usuarios no tengan que verificar manualmente si su dirección posee algunas de estas criptomonedas. Adicional a esto, MyCrypto mostrará el equivalente del valor del token en distintas monedas fiduciarias y digitales.

La plataforma también permitirá programar transacciones y contará con un marcador que informa el valor óptimo de gas (la comisión que debe pagarse a la red para que procese la transacción), que permita que los nodos la procesen de forma rápida y económica.

UNA BIFURCACIÓN DE MYETHERWALLET

MyCrypto, como ya se mencionó, es desarrollado por Taylor Monahan, una de las fundadoras de la cartera MyEtherWallet, que comenzó en 2015 y ganó popularidad en la comunidad gracias a su descentralización.

La separación, sin embargo, fue polémica debido a que Monahan cambió la imagen y el nombre de usuario de la cuenta de Twitter de MEW para identificarla con su nuevo proyecto, hecho que generó incertidumbre entre los clientes y fue rechazado por usuarios de Reddit, que consideraron poco ética esta acción y argumentaron que esta nueva plataforma podía ser poco segura.

A pesar de estos tropiezos, los desarrolladores de MyCrypto crearon una cuenta propia en la red social y continuaron trabajando en esta cartera. Al momento de realizar el lanzamiento, la comunidad se ha mostrado optimista tanto en Reddit como en Twitter, por lo que es posible que esta plataforma consiga hacerse un lugar en el ecosistema y compita con las demás alternativas. Esto, a fin de cuentas, beneficia al ecosistema porque, como expresa en Twitter: “la competencia es lo que lleva a la innovación”.

Imagen destacada por Maxsim / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD