Seleccionar página

Ledger Nano S habilita soporte para Monero

  • Nano S se ubica entre las primeras carteras frías para monero (XMR)
  • Con esta adición, Ledger ya cubre 90% del mercado, según su CEO, Eric Larcheveque
Ledger Nano S habilita soporte para Monero

La empresa fabricante de carteras frías para criptomonedas, Ledger, anunció este 29 de noviembre que la interfaz de usuario (GUI) de Monero ya es compatible con dispositivo Ledger Nano S.

La información fue publicada en el blog corporativo de la empresa, junto con un instructivo que detalla los pasos a seguir para configurar la más reciente versión (0.13) de la cartera de Monero en la Ledger Nano S. Allí se señala, además, que la aplicación fue desarrollada por Ledger en colaboración con la comunidad de Monero.

Sobre este hecho se pronunció el CEO de Ledger, Eric Larcheveque, quien manifestó que, “con esta adición, los dispositivos Ledger ahora cubren el 90% de toda la capitalización del criptomercado”. Esta afirmación la hace con referencia a la suma de la capitalización de mercado que muestra cada una de las criptomonedas compatibles con sus productos. Al momento de la redacción, tan solo Bitcoin representa el 54% de la valoración total del mercado.

Larcheveque agregó que la compañía seguirá trabajando en la incorporación de soporte para una mayor cantidad de criptoactivos, aparte de los más de 700 que ya se pueden integrar a la cartera.

Seguiremos apoyando más activos criptográficos en el futuro, tanto a través de nuestros propios desarrollos como con el CryptoTuesday, nuestro lanzamiento mensual de aplicaciones desarrolladas por nuestra increíble comunidad.

Eric Larcheveque

CEO, Ledger

Las dificultades de las carteras para integrar a Monero

Los más recientes anuncios sobre el desarrollo del software para Monero fueron realizados por Ledger el pasado mes de septiembre, cuando anunció que estaba trabajando en la adaptación de XMR para los dispositivos Nano S y Blue.

Para ese momento, la empresa explicó que se habían realizado varias pruebas desde junio de 2018, aunque dudaban de la posibilidad de integrar Monero a sus dispositivos de hardware, dada la “complejidad del proyecto”. En esa fecha también indicaron que la versión alfa posiblemente se lanzaría en septiembre.

Las dificultades citadas por Ledger tienen que ver con las características del criptoactivo monero, que, a pesar de ofrecer altos niveles de seguridad y anonimato, posee una interfaz sin soporte para carteras de hardware y móviles. A los esfuerzos para el desarrollo de este hardware se han sumado otras empresas, como la cartera digital multicriptoactivos Jaxx, cuyo fundador también reconoció las dificultades para la integración de Monero. Aun así, en septiembre pasado se logró lanzar la versión independiente de una cartera ligera para Android, llamada Monerujo, que fue desarrollada por un usuario identificado como m2049r.

La seguridad y las Ledger Nano S

Para incrementar los niveles de seguridad, en agosto pasado Ledger lanzó dos aplicaciones para la Nano S, llamadas HODL y RecoveryCheck, que permiten enviar y verificar la dirección de la cartera seleccionada al momento de recibir pagos en criptomonedas, así como también verificar las 24 palabras de la frase de recuperación del monedero.

Estas medidas, al parecer, llegaron como respuesta a cuestionamientos previos sobre problemas de seguridad en el hardware; pues, en marzo de 2018, un joven de 15 años dio a conocer una falla de seguridad en estas carteras frías. La vulnerabilidad permitía que un atacante pudiese robar las claves privadas de los dispositivos, incluso antes de que sus usuarios les recibieran. Esto impulsó a la compañía a hacer una actualización para corregir la falla.

 

Imagen destacada por: Stanislav / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Glenda González

Comunicadora social, con Maestría en Gerencia Empresarial, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Docente en educación superior y facilitadora de cursos sobre periodismo digital. También terapeuta. Amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
75.450,00 MXN
160.370,00 ARS
201.440,36 DOP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad