Seleccionar página

Jameson Lopp libera código fuente de nodos Lightning Network de Casa

  • Se anunció el suministro abierto del cliente Casa y un programa de recompensa por errores.
  • Los usuarios ahora podrán construir su propia versión de los nodos Casa Node.
Jameson Lopp libera código fuente de nodos Lightning Network de Casa

La empresa Casa, creadores del dispositivo Casa Node, que funciona para activar nodos de Lightning Network, decidido liberar el código fuente de su software. Así lo anunció Jameson Lopp, Director Tecnológico de la startup, este viernes 1 de febrero.

La información, divulgada a través del blog oficial de Casa, expresa que liberar los códigos permitirá mejorar la seguridad para los usuarios. Junto con este anuncio, Lopp informó que la empresa iniciará un programa de divulgación responsable y recompensa de errores.

El texto detalla que, desde su lanzamiento a finales de 2018, bajo el concepto Lightning node in a box (nodo Lightning en una caja), el dispositivo Casa Node se convirtió en uno de los más requeridos por la comunidad bitcoiner. Según informes de algunos medios de comunicación, su diseño plug-and-play (listo para usar) e interfaz amigable, que no requiere ningún conocimiento técnico para hacerlo funcionar, caló rápidamente en el público. Incluso, la alta demanda produjo retrasos en los envíos del producto en diciembre del año pasado.

Un nodo, como el desarrollado por Casa, permite realizar y recibir pagos en la red principal de Bitcoin y en la red de Lightning Network. En el caso de Casa Node, cuenta con una cadena de bloques de Bitcoin precargada, lo que agiliza la sincronización del dispositivo con la red.

De acuerdo con Lopp, la compañía no prevé que liberar los códigos pueda generar un proyecto de código abierto con potencial para sustituirlos como organización. “Más bien, nuestro objetivo es proporcionar un producto que sea fácil de usar, confiable y seguro. Creemos que hacer que el código de Casa Node esté disponible públicamente dará como resultado una plataforma más robusta y confiable, lo que impulsará una adopción más rápida”, señaló Lopp.

A pesar de ello, los usuarios con las habilidades técnicas necesarias podrán ensamblar su propia versión del nodo. Esto será posible gracias a que código se publicará bajo la licencia MIT, que permite a cualquier persona “usar, extender y mejorar” el código. Casa alienta la construcción de nodos a partir de su código y en su comunicado informa que su equipo explora formas para facilitar a los usuarios el ensamblaje de dispositivos propios.

Casa habilita extensiones para navegadores

Por otra parte, la compañía también lanzó extensiones de navegador para Google Chrome y Firefox. Esta novedad permitirá a los usuarios de los nodos Casa interactuar directamente desde el navegador con sus dispositivos. Para esta nueva funcionalidad, la startup desarrolló una API que conecta al nodo con la extensión y no comparte, para ofrecer mayor seguridad a los usuarios.

Lightning Network ha alcanzado un importante crecimiento desde que fue lanzada hace apenas un año. La red, diseñada para el procesamiento de micropagos de Bitcoin, actualmente cuenta con más de 5.000 nodos públicos. Esta solución, que fue creada como una propuesta de segunda capa para aumentar la escalabilidad de Bitcoin, ha logrado ganar tracción en la comunidad bitcoiner.

Imagen destacada por: WrightStudio / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
2.398.438,48 CRC
13.341,81 PEN
2.684.999,00 CLP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad