Seleccionar página

Firma de servicios financieros Ernst & Young desarrolla aplicación para auditar cadenas de bloques

Firma de servicios financieros Ernst & Young desarrolla aplicación para auditar cadenas de bloques

La firma de auditoría y servicios financieros Ernst & Young (EY) anunció que realizará la prueba piloto de EY Blockchain Analyzer, una herramienta desarrollada para auditar distintas cadenas de bloque. Con este servicio, afirma la compañía, pueden brindar un servicio más completo a los clientes que utilizan la Tecnología de Contabilidad Distribuida (DLT).

Según el comunicado, los auditores pueden utilizar esta herramienta para llevar a cabo un examen detallado de los datos o realizar una conciliación de las transacciones. El EY Blockchain Analyzer puede ser usado en la principales cadenas de bloque del ecosistema, entre las que destacan Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin, entre otras.

Entender las casas de cambio y las criptomonedas es el primer paso para cimentar nuestra capacidad de desarrollo de herramientas que nos permitan analizar diversos contratos de negocios basados en blockchain. EY Blockchain Analyzer será utilizado por el auditor para examinar las transacciones que se ejecutan en una blockchain y así suministrar al cliente mayor comprensión de las funciones financieras.

Paul Brody

Líder Global de Innovación en Blockchain, Ernst & Young

Este es un campo nuevo para las empresas auditoras, que poseen muchos clientes potenciales dentro del ecosistema blockchain. Además de la necesidad de este servicio por parte de organizaciones que operen predominantemente con criptomonedas, como las casas de cambio, también es importante para apoyar a empresas que estén incursionando en la adopción de esa tecnología, pues este proceso puede aumentar la confianza en la compañía.

La auditoría de una tecnología emergente como la blockchain es un reto para el sector de las empresas auditoras. Así lo plantea Price Waterhouse Coopers (PwC), otra de las llamadas cuatro grandes en el área de la auditoría financiera, que también lanzó el mes pasado una herramienta para rastrear tokens emitidos por Ofertas Iniciales de Moneda (ICO).

Además publicó un documento, titulado El reto blockchain del que nadie habla, donde señala que, independientemente del grado de confianza en la tecnología, siempre existirá la necesidad de probar y confirmar que el sistema funciona como está previsto.

Los obstáculos para una adopción extendida de la tecnología blockchain en las corporaciones se relacionan con las políticas de cumplimiento, gestión de riesgo y otros controles corporativos de carácter obligatorio, señala PwC.

Aun si la blockchain se considera inmutable o imposible de manipular, los problemas que implica su adopción son similares a los que surgen cuando se despliega cualquier tecnología de información, afirma la compañía.

Imagen destacada de Andrey Popov / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD