Seleccionar página

Ethereum es el proyecto con más desarrolladores dentro del criptoecosistema

  • Ethereum tiene un promedio de 99 desarrolladores del protocolo central al mes.
  • Bitcoin ocupa el segundo lugar con 47 desarrolladores del protocolo central al mes.
Ethereum es el proyecto con más desarrolladores dentro del criptoecosistema

De acuerdo a un estudio efectuado por el equipo de Electric Capital, Ethereum es el proyecto que atrae a más desarrolladores dentro del ecosistema, al contar con un promedio de 216 personas que añaden código a sus repositorios y 99 especialistas al mes que trabajan en el protocolo central de la plataforma.

El equipo de la citada firma de activos criptográficos compartió los aspectos más destacados del análisis, a través de una información publicada este 6 de marzo en su blog corporativo. Allí señala que el segundo proyecto que atrae más desarrolladores es Bitcoin, con un promedio de 47 desarrolladores trabajando en su protocolo central, al mes. Así mismo, otras plataformas grandes, como EOS, Cardano y TRON, tienen, en promedio, más de 25 desarrolladores de protocolos centrales al mes.

El estudio fue realizado por la analista de Electric Capital, María Shen, quien evaluó más de 20.000 repositorios de código, rastreando la actividad de los desarrolladores desde enero de 2018 hasta febrero de 2019. Los resultados indican que el número de desarrolladores que trabajan con criptomonedas públicas se ha duplicado en los últimos 2 años. Por tanto, actualmente unos cuatro mil especialistas por mes contribuyen con el desarrollo de códigos en 2.800 criptomonedas.

Las cifras podrían ser superiores, pues no incluyen a desarrolladores que operan en proyectos privados, como por ejemplo el token de Binance, BNB; además, muchos trabajan en proyectos que no han sido lanzados, o con tecnología como la de Lightning Network. Esto a pesar de que el número de desarrolladores activos tuvo una caída de 4% entre enero de 2018 y enero de 2019, debido a la baja constante de los precios de las criptomonedas durante el año pasado.

Entre los proyectos que han sido abandonados por los desarrolladores, Shen menciona a algunos cuyas monedas califica como de alto valor de red. Cita el caso de Dogecoin, con meses consecutivos sin desarrolladores, y Litecoin que cayó de cuarenta desarrolladores al mes a solo tres en el último año. También proyectos como Bitcoin Diamond y Bitcoin Gold han contado con menos de cinco desarrolladores al mes desde octubre de 2018.

 

Imagen destacada por VIGE.co / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Glenda González

Comunicadora social, con Maestría en Gerencia Empresarial, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Docente en educación superior y facilitadora de cursos sobre periodismo digital. También terapeuta. Amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
15.644,99 BRL
12.319.912,83 COP
13.139.000,00 VES

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad