Seleccionar página

Ethereum 2.0 contará con financimiento de una DAO creada por la comunidad

  • La organización pretende reemplazar a la entidad establecida por la Fundación Ethereum.
  • Moloch usa dos contratos inteligentes en su funcionamiento.
Ethereum 2.0 contará con financimiento de una DAO creada por la comunidad

Recientemente, miembros de la comunidad de Ethereum lanzaron Moloch, una organización autónoma descentralizada (DAO) enfocada en financiar el desarrollo de protocolos para la red. Según los desarrolladores involucrados, Moloch se centrará en el financiamiento de Ethereum 2.0.

Moloch DAO, según su libro blanco, tiene como objetivo principal “financiar y promover el desarrollo de la infraestructura pública de ETH 2.0”. La propuesta, ya registrada en la blockchain de Ethereum, asegura que actualmente el progreso de Ethereum 2.0 ha sido lento pues, hasta el momento, la innovación se relega principalmente a un pequeño grupo de desarrolladores con limitados recursos.

Moloch fue lanzado hace una semana con el fin de lograr incentivos, lo suficientemente atractivos, para que los equipos de desarrollo logren enfocarse en la construcción de las cadenas laterales de Ethereum. Esto se basa en que grupos de desarrollo, como Prysmatic Labs, comentaron en diciembre que no son capaces de dedicarse a Ethereum 2.0 a tiempo completo por falta de financiamiento.

Nuestra hipótesis es que esto es suficiente para proporcionar la “energía de activación” necesaria para desencadenar una coordinación generalizada entre grupos que, de lo contrario, pueden tener intereses en conflicto. La DAO de Moloch es un experimento que prueba esa hipótesis.

Libro Blanco de Moloch

Esta DAO pretende cumplir entonces funciones que fueron designadas por la Fundación Ethereum al Fondo conocido como Ethereum Community Fund. Dicha organización está estructurada para proveer financiamiento y soporte en pro del desarrollo descentralizado de la tecnología. Sin embargo, algunos miembros del ecosistema de Ethereum aseveran que este mecanismo no provee transparencia ni organización colectiva.

Los contratos inteligentes y el diseño de Moloch DAO fueron construidos durante el año pasado, según explicó Ameen Soleimani, actual CEO de SpankChain, y contó con la auditoria de Nomic Labs. En su repositorio de GitHub se explica que la organización descentralizada cuenta con dos tipos de contratos inteligentes y un activo.

El primer contrato es el responsable de la gestión de los derechos de membresia, voto y presentación de propuestas, llamado Moloch.sol, en alusión al dios canaanita de los fracasos: Moloch. Mientras que GuildBank.sol, es el contrato inteligente mediante el cual son administrados los activos del gremio.

El activo, llamado shares proviene de los contratos Moloch. El Libro Blanco explica que estos tokens no son transferibles y son asignados a nuevos miembros de la DAO, una vez que son aceptados. Dichas fichas son las que otorgan los derechos de voto en las propuestas.

La elección de las propuestas en Moloch

Todos los participantes de la DAO deben contar con una propuesta que beneficie al ecosistema y especifique el número de acciones que solicita. Esta propuesta debe incluir un depósito de 10 ETH al momento de presentarse. Asimismo, como política contra el spam, Moloch dispone que los miembros nuevos deben encontrar un miembro de la organización descentralizada que defienda su propuesta.

Existe un máximo de 5 propuestas para ser evaluadas por día y durante el proceso de votación, que toma 7 días, los 10 ethers se mantienen en custodia. De aprobarse una propuesta, el tributo del solicitante se deposita en el GuiltBank.sol y de rechazarse, los ethers son devueltos al participante. La aprobación de una propuesta “se establece por mayoría simple, sin requisito de quorum”, según expresa el Libro Blanco.

Los votantes de la DAO tienen la opción de retirar sus fondos, si la propuesta de su preferencia no es aprobada, a través de una función que denominan ragequit. Esta opción está disponible para quienes denegaron la propuesta, y cuentan con 7 días, tras haber terminado el periodo de votaciones, para hacer uso de dicha función. Esto significa que, en pro de evitar “votos contenciosos”, quienes aprueben las propuestas tienen que asumir el costo de la misma, lo que podría afectar su número de shares y dejarlo fuera de la organización.

Es importante destacar que este proceso de votación será el implementado después de la inclusión de miembros inicial. La primera implementación, según establece el Libro Blanco, se realizará “con una dirección de miembro ‘invocador’ en el constructor”. Este miembro será el encargado de añadir manualmente a los fundadores iniciales y sus shares.

Soleimani comentó que sus expectativas con Moloch para este 2019 es alcanzar los 100 millones de dólares en el Guild Bank, apostando a la disposición de coordinación de la comunidad de Ethereum.

 

Imagen destacada por: spaxiax / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

Mercado Latino

Bitcoin
160.357,00 ARS
3.527,01 EUR
13.190,00 PEN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad