Seleccionar página

Ethereum se congestiona debido a la competencia establecida por la casa de cambio Fcoin

Ethereum se congestiona debido a la competencia establecida por la casa de cambio Fcoin

La casa de cambio china Fcoin lanzó un concurso de listado tokens que ha servido para elaborar un ranking de depósitos acumulados. La idea de la startup es que se enviaran grandes cantidades de depósitos a la plataforma para determinar cuáles podían alcanzar los primeros lugares en la votación y formar parte de su listado. Sin embargo, esto ha generado la más reciente congestión de la red Ethereum.

De acuerdo a noticias recientes, Fcoin incentivó a los proyectos de ERC20 más pequeños a iniciar el envío de los tokens con tal de ser incluidos en su intercambio, lo que ocasionó una congestión en dicha red debido al envío masivo de depósitos. Esto ha molestado a los usuarios de Ethereum que no participan en el concurso y que se han visto afectados por los precios que debieron pagar durante los últimos días en comisiones.

Según se indica en otros medios, además, Fcoin también listaría a los tokens ERC20 con mayor cantidad de poseedores, lo que al parecer ha provocado que los administradores de muchos de estos tokens, en su intento por ser listados por la startup, comenzaran a realizar airdrops para todos los poseedores ETH. Debido a la gran cantidad de transacciones, la plataforma se congestionó, lo que derivó en que las comisiones por transacción aumentaran hasta llegar a cerca de los 2 dólares.

Los airdrops son estrategias a través de las cuales los proyectos blockchain distribuyen, de forma gratuita, un porcentaje de sus criptomonedas entre un grupo de usuarios, y siguen ganando popularidad como una herramienta publicitaria no anunciada o como una alternativa a las ICO, por ejemplo.

Los congestionamientos de la blockchain de Ethereum no son nuevos y este último pone una vez más en evidencia los problemas de escalabilidad que tiene la plataforma. En esta oportunidad, con el lanzamiento del Fcoin GPM (Growth Project Market), se ha incentivado a los proyectos a buscar una mayor exposición para poder integrarse a su listado.

La alta cantidad de transacciones ha generado el incremento en el precio del gas (combustible empleado para motorizar aplicaciones en Ethereum) y los tiempos en los que se ejecuta dicha transacción. Así, se han empleado más de 300 Gwei por transacción, lo que implica que las tarifas en esta red aumentaron más de 7.000%.

Polémico proyecto

Como se recordará, Fcoin es un emprendimiento que nació el pasado mes de mayo y que desde sus inicios ha levantado polémica por su modelo de negocios, que ha sido denominado como “minería trans-fee”, que convierte el trading de criptomonedas en una suerte de minería, lo que sirve para obtener los tokens FT que son emitidos por Fcoin.

Su llegada ha captado la atención de miles dentro de la comunidad debido al alto volumen de negocio que desarrolla y que han sido mucho mayor que los reportados por otras casas de cambio populares dentro del ecosistema. En su Libro Blanco ha quedado establecido que los tokens ascienden a unos 10 mil millones que serán asignados de la siguiente manera: un 51% irá a manos de los usuarios y el otro 49% será para Fcoin y los inversionistas.

Este sistema ha sido bastante criticado hasta el momento y ahora, con la última congestión en Ethereum causada por la misma casa de cambio, la comunidad se muestra aún más descontenta.

Imagen Destacada por chat9780 / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista. IVLP alumni. Redactor y editor freelance. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD