Seleccionar página

Estadísticas de Bitcoin y Bitcoin Cash: dos criptoactivos que crecen en paralelo

Estadísticas de Bitcoin y Bitcoin Cash: dos criptoactivos que crecen en paralelo

Bitcoin ha presentado una leve recuperación en el volumen de transacciones en su red, la cual llega a calcularse en los 2.300 millones de dólares intercambiados el primero de agosto. En paralelo, Bitcoin Cash también ha vivido un alza en su volumen, recuperándose levemente de las bajas de junio hasta alcanzar los 2.300 millones de dólares por día.

Según estadísticas de Coinmetrics, Bitcoin y Bitcoin Cash —cadena generada por la bifurcación de la red— han mantenido un crecimiento paralelo pero diferenciado, el cual se nota no solo en las propuestas ofrecidas por ambas comunidades sino también en el comportamiento de sus criptoactivos.

Por ejemplo, la red de Bitcoin ha mantenido un número constante de direcciones activas, calculándose para el primero de agosto en 705,9 mil cuentas en funcionamiento. Por otro lado, Bitcoin Cash tuvo su mayor pico de actividad el 20 de diciembre del año pasado, alcanzando las 429,5 mil cuentas activas. No obstante, eso ha disminuido con el tiempo, cerrando para el 31 de julio en tan sólo 47,2 mil direcciones trabajando en toda la red. Al momento del pico de BCH, Bitcoin contaba con poco más de un millón de direcciones activas.

bitcoin-blockchain-direccion-transaccion

Número de transacciones activas por día en Bitcoin y Bitcoin Cash. Fuente: coinmetrics.io

En el caso de los valores medios por transacción también hay diferencias. Bitcoin había registrado su máximo valor medio de transferencia el 7 de enero del 2018 con 4,17 mil dólares por transacción, números que han descendido para cerrar el primero de agosto con 235 dólares por transacción como media.

En este caso, Bitcoin Cash ha tenido medias mucho más bajas que su homónimo, calculándose los mayores picos el 24 de agosto de 2017 con $2,97 mil y el 19 de diciembre con 2,81 mil dólares como media por transacción.

En cuanto al volumen de intercambio, Bitcoin presentó el mayor volumen de transacciones el 5 de enero, registrando 23.800 millones de dólares ese día. En la actualidad, la red registró 4.700 millones de dólares para el 1 de agosto, una cantidad que supera el volumen de transacciones de Bitcoin Cash, que se calculó para ese mismo día en $499 mil.

Coinmetrics también señala la media en las comisiones, registrando que las mayores comisiones de Bitcoin fueron el 22 de diciembre con 35,9 dólares por transacción, precios que colapsaron la red y generaron considerables descalabros. Sin embargo, gracias a la reciente activación de SegWit y a la implementación de Lightning Network, las comisiones en la red de Bitcoin han disminuido considerablemente, llegando a calcularse en 14 centavos de dólar para el inicio de agosto.

Bitcoin Cash, cuya comunidad ha mencionado siempre que el costo de comisiones de su red es mínimo, presenta precios por transacción relativamente bajos. El 3 de agosto de 2017 se presentó su monto más alto, con 15 centavos de dólar, y el primero de este mes es de apenas $0,002.

La dificultad de la red en el caso de Bitcoin se encuentra en sus registros más altos, cerrando con 5,94944 terabytes para el primero de agosto. Asimismo, Bitcoin Cash también ha aumentado la dificultad de su red a 593 gigabytes para el inicio de este mes. El aumento de este valor en Bitcoin se da por la aparición de nuevos mineros con más potencia.

criptoactivos-minado-asic-pow

Dificultad de minado de Bitcoin y Bitcoin Cash. Fuente: coinmetrics.io

En cuanto al tiempo de bloque, BitInfoChats registra que el tiempo de bloque de Bitcoin se encuentra en este momento en 9,4 minutos, mientras que, en el caso de Bitcoin Cash, es de 10,8 minutos. Por otro lado, el poder de procesamiento de la red de Bitcoin en las últimas 24 horas está en 45,42 exahashes/s, mientras que Bitcon Cash registra un hashrate de 4,14 exahashes/s.

Ambas redes se encuentran hoy en día en plena recuperación luego de la baja de precios abruptos que sufrió el mercado de criptomonedas al alcanzar sus precios más altos en diciembre del año pasado. Para el momento de la redacción, Bitcoin posee una capitalización de mercado de 126.900 millones. Bitcoin Cash, en cambio, presenta un valor de 12.300 millones.

Imagen destacada de Wit / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD