Seleccionar página

Electroneum lanza su propio teléfono inteligente para minar ETN

  • El móvil está equipado con sistema operativo Android y tendrá un precio de USD 80.
  • La empresa aún no tiene planes para distribuirlo en América Latina.
Electroneum lanza su propio teléfono inteligente para minar ETN

La compañía británica detrás de la criptomoneda Electroneum (ETN) lanzó al mercado su propio teléfono inteligente denominado Electroneum M1. La startup hizo el anuncio este lunes en la inauguración del World Mobile Congress 2019, en Barcelona, España, en el que se reveló que el equipo ya viene precargado con la aplicación de minería en la nube de este proyecto.

El dispositivo está equipado con sistema operativo Android 8.1 GO Edition y tendrá un precio de 80 dólares estadounidenses, según informó la empresa en su página web. La estrategia de la empresa apunta al mercado de los países en desarrollo, en donde existe el potencial para atraer nuevos usuarios de teléfonos inteligentes.

Para Richard Ells, CEO y fundador de Electroneum, el “usuario promedio cotidiano solo necesita que las cosas sean simples (…) si este aspecto es tomado en cuenta, entonces la gente lo usará”. Sin embargo, y a pesar de tener como objetivo las naciones emergentes, Ells señaló que la empresa no tiene planes de distribuir el M1 en América Latina.

Electroneum asegura que los usuarios pueden recibir hasta 3 dólares mensuales, equivalentes en ETN, por realizar la minería del criptoactivo utilizando la aplicación ya conocida en el ecosistema cripto. Esto se traduce en que al usuario le tomaría, al menos, 27 meses en alcanzar el costo del equipo, algo que la startup promociona como estrategia de marketing.

Entre otros aspectos técnicos del terminal, se pueden mencionar que cuenta con un procesador Quad Core de 1.3Ghz, 8 GB de memoria interna, una pantalla táctil de 4,5 pulgadas, doble SIM, conectividad 4G, bluetooth 4.0, cámara posterior de 5 MP y frontal de 2 MP y una batería de 1.600 mAh.

Teléfonos blockchain

La apuesta de Electroneum, de involucrarse con móviles con características que permiten minar criptoactivos, está enmarcada en una tendencia en la que otras compañías ya han dado un paso adelante. Así está el caso del fabricante HTC, que lanzó en octubre del año pasado su modelo Exodus 1, con un precio de lanzamiento de 0,15 BTC o 4,78 ETH, lo que equivalía en ese entonces a unos 958 USD.

En julio de 2018 la compañía Sirin Labs también dio a conocer el precio y características de su teléfono inteligente FINNEY, basado en blockchain, al que se puede acceder a una cartera fría desarrollada por la propia startup.

Otros fabricantes que también han entrado a este mercado son Samsung, con su modelo S10, que viene equipado con un criptomonedero y el modelo Krip, de la compañía estadounidense KriptoMobile, para una mayor adopción de la criptomoneda Dash.

Al momento de escribir este artículo el criptoactivo ETN se cotizaba a un precio de 0,007401 USD con un retroceso del 4,14%, al comparar su valor con el registrado hace 24 horas, según cifras de CoinMarketCap.

 

Imagen destacada por Maksym Yemelyanov / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

Mercado Latino

Bitcoin
13.117,10 PEN
75.902,77 MXN
24.391.647,75 PYG

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad