Seleccionar página

Samsung confirma que el Galaxy S10 integrará un criptomonedero

  • Samsung confirmó la noticia, tras semanas de rumores sobre el almacenamiento frío de criptoactivos.
  • El teléfono saldrá al mercado costando entre los USD 749 y los USD 999.
Samsung confirma que el Galaxy S10 integrará un criptomonedero

La compañía de electrónica Samsung confirmó este miércoles 20 de febrero que los smartphones de la serie Galaxy S10 incluirán una cartera fría para el almacenamiento de criptomonedas.

De acuerdo al comunicado de lanzamiento, los teléfonos Galaxy S10, S10+ y S10e contarán con un hardware para el almacenamiento de criptomonedas llamado Samsung Knox. El monedero frío construido por Samsung almacenará criptomonedas y administrará las llaves privadas del usuario sin conexión a internet.

“Galaxy S10 está construido con un grado de defensa Samsung Knox, como un almacenamiento seguro respaldado por hardware, que alberga sus llaves privadas habilitada para redes blockchain.”

Samsung sobre serie Galaxy S10

De momento, oficialmente no se conocen mayores detalles sobre las disposiciones de seguridad de la cartera fría de Samsung ni las criptomonedas que soportará.

No obstante, la confirmación de la cartera sin conexión a internet ocurre semanas después de que en redes sociales se filtraran fotos que revelaban la inclusión de almacenamiento de criptomonedas en los Galaxy S10. Múltiples reportes afirman que el monedero tendría la capacidad de almacenar bitcoin, bitcoin cash, ethers y tokens ERC-20.

Los nuevos teléfonos, aseguran, proveen una experiencia de “nueva generación”, diseñada en celebración de la década de lanzamiento de la línea Galaxy S. Entre las características principales de este trío de teléfonos inteligentes destacan la carga inalámbrica, 1 terabyte de memoria de almacenamiento, una cámara de tres lentes impulsada por inteligencia artificial y escaneo ultrasónico de la huella digital.

https://news.samsung.com/us/samsung-galaxy-s10-more-screen-cameras-unpacked-2019/

Pantalla Dynamic AMOLED para experiencia con escaneo ultrasónico de huella digital. Fuente: Samsung

La venta de los Galaxy S10 comienza el próximo 8 de marzo, hasta entonces los teléfonos de alta gama de Samsung se encuentran en pre-orden. Los precios varían entre los USD 749 y los USD 999, según la nota de prensa; un precio que asemeja al costo de lanzamiento de otros teléfonos inteligentes que incluyen carteras frías integradas.

Con esta integración, la tecnológica surcoreana se suma a Huawei, Sirin Labs y HTC en la inclusión de una característica especial para los usuarios de criptomonedas en sus nuevos lanzamientos. Asimismo, la posibilidad de utilizar un teléfono inteligente como almacenamiento, fuera de línea, para las llaves privadas, se extiende con el uso de aplicaciones como Parity Singer 2.0, que permiten el almacenamiento y firma de transacciones en la red de Ethereum sin conexión a internet.

 

Imagen destacada por Samsung Newsroom US

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

Mercado Latino

Bitcoin
27.021,48 BOB
131.227,70 UYU
12.341.507,97 COP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad