Seleccionar página

Descubre las marcas y personalidades más influyentes del ecosistema con Cryptoinfluencer.io

Descubre las marcas y personalidades más influyentes del ecosistema con Cryptoinfluencer.io

Un equipo anónimo ha lanzado la página Cryptoinfluencers.io, una página web que lista a las personalidades más influyentes del ecosistema blockchain enteramente por medio de un algoritmo, sin intervención humana.

El proyecto aspira a ser una guía para todos los usuarios y participantes de la criptocomunidad acerca de quiénes son las personalidades más influyentes del ecosistema. El algoritmo busca especificar no solo quiénes son influyentes, sino quiénes prestan atención a estas personalidades.

En su página explicativa, el proyecto asegura definir la influencia como “la habilidad de reubicar valores financieros, humanos, sociales, políticos, etc.”, especificando comparativamente que aunque Justin Bieber tenga 105 millones de seguidores en Twitter, y Vitalik Buterin 600 mil seguidores, ambos son influyentes, pero quienes siguen a Buterin están más dispuestos a hacer caso de lo que él diga, por tanto, bajo esta definición, Buterin es más influyente.

En su página oficial se refleja la tabla de calificaciones, donde los primeros diez lugares están ocupados respectivamente por las siguientes personalidades de blockchain: Nick Szabo (Desarrollador), Andreas M. Antonopoulos (Conferencista), Vitalik Buterin (Fundador de Ethereum), Adam Back (Desarrollador), Peter Todd (Desarrollador), Erik Voorhees (CEO de ShapeShift.io), Gavin Andresen (Desarrollador), Zooko Wilcox (Fundador de Zcash), Balaji S. Srinivasan (CEO de Earn.com) y Barry Silbert (Fundador y CEO de Digital Currency Group).

Esta lista fue producida por medio de multiplicar el número de seguidores por la puntuación promedio de influencia sobre el seguidor. Esta metodología puede ser mejorada y es la primera versión de la lista. Así que tómense estos resultados con cautela. Sin embargo, ofrece resultados interesantes!

Cryptoinfluencers.io

A pesar de ya haberse publicado la lista, el proyecto asegura que esta está por ser actualizada y su algoritmo mejorado, recibiendo comentarios de los lectores de esta para así optimizarla.

A su vez, listan las marcas más influyentes. Las primeras diez marcas son: Coindesk, Ethereum, Blockstream, Coinbase, Blockchain.com, Bitcoin Core Project, Bitcoin Magazine, BitPay, Bitcoin Foundation y cnLedger.

(Acabamos de publicar una nueva lista: 300 marcas más influyentes en criptos en cryptoinfluencers.io. Es experimental y quisiéramos saber si es útil para ti, se lee en el tweet)

Uno de los términos más utilizados en el ecosistema blockchain al momento de referirse a la imprecisión de las personalidades influyentes al emitir opiniones es DYOR, Do Your Own Research, o “Haz tu propia investigación”, el cual aparece en el Glosario Blockchain de CriptoNoticias. El término hace alusión a la necesidad de que cada usuario investigue extenuadamente para resolver sus dudas, debido a que blockchain es un fenómeno tecnológico relativamente nuevo del que aún no se conocen todas sus facetas, por lo que se debe estar alerta ante la pretensión de algunas personalidades influyentes de calificarse de expertos sin ningún respaldo que lo avale.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad