Seleccionar página

Desarrollan herramienta para programar en Bitcoin Core con Visual Studio 2017 de Microsoft

Desarrollan herramienta para programar en Bitcoin Core con Visual Studio 2017 de Microsoft

Un desarrollador ha subido a GitHub una nueva herramienta que permitirá a los desarrolladores de Bitcoin Core crear y programar en la blockchain de Bitcoin utilizando el entorno de desarrollo integrado de Microsoft, Visual Studio 2017.

La propuesta fue publicada por el usuario sipsorcery en Github, afirmando que se trata de una nueva configuración —todavía en desarrollo—de Visual Studio 2017 para Microsoft que brindará otra opción de desarrollo para aquellos que contribuyen en Bitcoin Core, así como permitirá la creación de bibliotecas y programas que dependen del lenguaje Qt en la blockchain.

En este sentido, la publicación es útil para todos aquellos programadores y desarrolladores que se encuentren familiarizados con las herramientas de Microsoft y la plataforma de Visual Studio, programa conocido por ser un entorno de desarrollo integrado para los sistema Windows que permite programar en C/C++, C#, VB.net, F#, Javascript/Typescript, Python y varios lenguajes más, pudiendo crear aplicaciones de escritorio, pero también aplicaciones “Universal Windows Platform” (UWP), .NET, ASP, node.js, crear sitios web, aplicaciones y servicios en línea.

Bitcoin Core proporciona una API en JSON-RPC para acceder a la red Bitcoin. Y si bien, además de Java, se puede acceder a la biblioteca BitcoinJ a través de Ruby y de Python, esta nueva herramienta de Visual Studio ampliaría el acceso a desarrolladores que conozcan otros lenguajes aparte de los mencionados.

Sipsorcery presentó, en conjunto con el producto, los pasos para habilitar la configuración y explicó que hay que cambiar ciertos códigos para que el programa sea compatible con Bitcoin.

De igual manera, destacó que el PR no reemplazaría ningún mecanismo del autoconf de Bitcoin ni se convertiría en una alternativa de desarrollo, sino en otra opción.

En caso de que haya confusión, este PR no pretende reemplazar ninguno de los mecanismos existentes de autoconf / make de Bitcoin. En cambio, está destinado a salvar a otros desarrolladores que estén interesados ​​en usar Visual Studio, por las razones que sean, el tiempo y el esfuerzo de disputar la fuente y las dependencias de bitcoin.

Sipsorcery

De igual manera, destacó que el trabajo de configuración de Visual Studio tomó entre tres a cuatro semanas en tiempo completo, confirmando que la compatibilidad fue difícil de lograr y que aún aguarda por muchas más modificaciones.

Usuarios afirmaron que esta configuración era altamente solicitada en el entorno de los desarrolladores sobre todo para crear nuevas criptomonedas. Asimismo, algunos incluso destacaron que en un pasado Satoshi Nakamoto configuró Bitcoin en Visual Studio, por lo cual la nueva configuración se trata de una vuelta a los orígenes de Bitcoin.

Windows fue inicialmente compatible (Satoshi desarrolló en Visual Studio). Supongo que se ha descartado a favor de las autotools, que es una forma más fácil de generar binarios de planchas cruzadas.

Huholder

Entre los comentarios de los usuarios destacan aquellos que ya han probado el programa, quienes afirmaron que funciona bien, pero que todavía tiene muchos pasos e información por procesar. Por otro lado, algunos sí compartieron errores del el programa para que los mismos fueran modificados.

El lanzamiento de este nueva versión compatible de Visual Studio aumenta las posibilidades de desarrollo en Bitcoin Core -principal grupo de desarrollo de Bitcoin-, si bien aún no es una herramienta plenamente terminada.

Imagen destacada por ronstik / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad