Seleccionar página

Consorcio blockchain para telecomunicaciones anuncia la incorporación de nuevos miembros

Consorcio blockchain para telecomunicaciones anuncia la incorporación de nuevos miembros

El consorcio Carrier Blockchain Study Group (CBSG), agrupación global de blockchain para operadores de telecomunicaciones, anunció recientemente la incorporación de cinco nuevos miembros que se comprometerán en el desarrollo de una plataforma DLT especializada en tecnologías de comunicación.

La empresa surcoreana LG Uplus, la compañía de los Emiratos Árabes Etisatal Group, la corporación de Corea del Sur KT, la firma española Telefónica y la plataforma filipina PLDT Inc son los cinco nuevos miembros del consorcio CBSG, organización que se encuentra activa desde el pasado mes de septiembre del 2017.

El anuncio fue realizado por la empresa SoftBank, firma que lidera el consorcio en conjunto con la empresa estadounidense TBCA Soft, la firma norteamericana Sprint Corporation y la red de Far Eastone Telecomunications. El documento resalta que estos nuevos integrantes acordaron colaborar activamente con la constitución de una red global dedicada al desarrollo blockchain, así como también en el desarrollo de un ecosistema DLT de última generación en la industria .

Wonseok Cho, vicepresidente de LG Uplus, destacó que a través de la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) podrán ofrecer servicios más eficientes a sus clientes:

Al establecer Blockchain entre operadores, podemos proporcionar servicios diferenciados al garantizar la transparencia, la seguridad y las transacciones en tiempo real de las ventajas de Blockchain. LG Uplus continuará explorando los valores diferenciados de los clientes a través de la cooperación con CBSG. 

Wonseok Cho

Vicepresidente, LG Uplus

Las empresas miembros de CBSG consideran que blockchain podría ser aplicada en los sistemas de compensación y liquidación, en las redes de autentificación personal y en las aplicaciones especializadas en el Internet de las Cosas (IoT). Debido a ello, CBSG se ha dedicado a promover el desarrollo de una plataforma blockchain especializada para la industria, en motivar las investigaciones a gran escala y en expandir las redes de operadores a nivel global.

El consorcio trabaja de forma conjunta para dar solución a problemas referentes a los ámbitos tecnológico, financiero y legal del sector DLT aplicado a las tecnologías de comunicación. Hasta ahora CBSG ha realizado recargos con monederos móviles, pagos internacionales con blockchain e incluso transferencias con la tecnología de Internet de las Cosas (IoT).

Khalifa Al Shamsi, jefe de Estrategia de Corporativa y Oficial de Gobernabilidad del Grupo Etisalat, apuntó que blockchain es una de las tecnologías más prometedoras, resaltando que a través de ella es posible empoderar la cultura digital:

Esperamos colaborar con CBSG para explorar las posibilidades de sacar provecho de esta plataforma y ecosistema de cadena de transporte cruzada global de próxima generación. Esta colaboración está en línea con nuestra estrategia actual de enfocarnos en “manejar un futuro digital para empoderar a las sociedades” donde las tecnologías como blockchain ayudarán a impulsar la innovación en la experiencia del cliente y contribuirán al ecosistema blockchain.

Khalifa Al Shamsi

Jefe de Estrategia Corporativa y Oficial de Gobernabilidad, Grupo Etisalat

Por otro lado, Mihyang Lee, vicepresidente Senior del Departamento de Negocios de Convergencia de la Corporación KT, consideró que las tecnologías blockchain pueden mejorar considerablemente los servicios ofrecidos por las empresas de telecomunicaciones alrededor del mundo; una realidad suficiente para apostar por la contabilidad distribuida: 

Blockchain ayudará a KT a transformarse en proveedores de servicios digitales completos, asegurando una posición sólida en un mercado en constante cambio. KT ve las mejores oportunidades en las áreas de energía, atención médica y negocios de roaming global. 

Mihyang Lee

Vicepresidente Senior del Departamento de Negocios de Convergencia, KT

Las herramientas blockchain han tenido una muy buena acogida en la industria de las tecnologías de comunicación, esto se puede constatar en las numerosas empresas que han decidido aplicar o investigar sobre las plataformas DLT en  sus sistemas internos.

Por ejemplo, la empresa española Telefónica está trabajando para impulsar el uso de las plataformas distribuidas en toda la industria nacional e internacional. Asimismo, AU, un fuerte referente del ecosistema de las telecomunicaciones en Japón, se ha dedicado a catapultar un proyecto con contratos inteligentes; y la firma India, Reliance Industries, está trabajando para lanzar su primera criptomoneda, la cual planean que pueda ser utilizada por más de 100 millones de usuarios. Estos son algunos de los ejemplos más conocidos sobre la portentosa apuesta de la tecnología de contabilidad distribuida en el ecosistema de telecomunicaciones y su oleada de adopción global.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD