Seleccionar página

Empresa de telecomunicaciones japonesa anuncia proyecto de contratos inteligentes basados en Ethereum

Empresa de telecomunicaciones japonesa anuncia proyecto de contratos inteligentes basados en Ethereum

La operadora japonesa KDDI Corporation es considerada una de las empresas más importantes de las telecomunicaciones a nivel nacional e internacional desde el año 2000, gracias a sus servicios de telefonía móvil que operan en todo el país y por un volumen anual de ingresos de unos 4,5 billones de dólares. Es debido a la envergadura de sus negocios a nivel regional que su interés por la tecnología blockchain podría significar grandes ganancias para el ecosistema, y es que recientemente la firma habría anunciado que formará parte de la Alianza Empresarial Ethereum (EEA) con miras a desarrollar un proyecto con contratos inteligentes.

Según fuentes periodísticas, KDDI ha pactado esta colaboración con miembros de EEA y la blockchain de Ethereum para la constitución de un sistema que se base en los contratos inteligentes de la blockchain y permita facilitar el prestamos de servicios telefónicos a sus usuarios. Convirtiéndose, según datos de la empresa, en una de las primeras firmas japonesas en utilizar contratos inteligentes en sus plataformas.

De esta manera, el objetivo de la compañía es utilizar y potenciar los beneficios de las tecnologías de contabilidad distribuida con miras a mejorar la productividad de la firma y de sus redes internas. En este sentido, el sistema se enfocará en la capacidad de compartir información dentro de una blockchain de forma segura, transparente y sencilla, para que la corporación pueda transmitir datos a sus trabajadores y clientes de forma confidencial.

KDDI también probará la blockchain de Ethereum en la coordinación de operaciones que requieran de la participación de varios negocios a la vez, como es el caso de la reutilización de teléfonos móviles. Por último pero no menos importante, la empresa estudiará las posibilidad de incorporar a DLT en el Internet de las cosas (IoT) y en la Inteligencia Artificial; para, por ejemplo, discernir datos registrados en el sistema:

Discernir de forma autónoma los datos de diferentes sistemas como precio de reparación, precio de intercambio de modelo, precio de mercado del teléfono usado, para hacer un contrato óptimo.

KDDI Corporation.

Esta última meta es la que más apasiona a la firma de telecomunicaciones, quienes desean incentivar a otros miembros de la Alianza Empresarial Ethereum para seguir investigando sobre los pronósticos de esta visión combinada de blockchain y otras tecnologías emergentes. Vale mencionar que estos son los primeros pasos que da la empresa para la cohabitación de la Inteligencia Artificial, el IoT y las blockchain, por lo cual tienen esperado desarrollar nuevas y mejores iniciativas con DLT que permitan constituir una nueva generación de servicios más avanzados e innovadores.

La Alianza Empresarial Ethereum ahora cuenta con otro miembro más que se une a la larga lista de más de 500 empresas afiliadas —entre las que se cuentan BBVA, Deloitte, Microsoft, Mastercard y Bancor, entre otros—, las cuales están trabajando para tantear las posibilidades de la interoperabilidad y funcionabilidad de las blockchain, así como del desarrollo de una versión privada de Ethereum que se adecue a las necesidades empresariales.

Por otro lado, el sector empresarial japonés sigue sorprendiendo al ecosistema blockchain anotándose en nuevos proyectos para las tecnologías distribuidas y las monedas criptográficas. Esta semana las autoridades financiera otorgaron 11 licencias a distintas casas de cambo de Bitcoin en el país y también anunciaron el desarrollo de un sistema de identificación personal para las agencias bancarias que trabajará con blockchain, siendo estos los movimientos más recientes que revelan la compenetración entre la industria privada y pública japonesa en torno a las herramientas distribuidas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Estudiante de Letras.
Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD