Seleccionar página

Habilitan compras de BTC, ETH y LTC con tarjetas de crédito en Binance

  • En esta fase inicial los inversionistas podrán comprar bitcoin, ether y litecoin.
  • El procesamiento de pagos con Visa y MasterCard se realiza a través de la startup Simplex.
Habilitan compras de BTC, ETH y LTC con tarjetas de crédito en Binance

La casa de cambio de criptomonedas Binance habilitó la compra de criptomonedas con tarjetas de crédito a partir de este jueves 31 de enero. En una primera etapa los operadores podrán adquirir tres criptoactivos, a través de este método de pago: bitcoin (BTC), ether (ETH) y litecoin (LTC).

A través de una nota de prensa, Binance señala que el procesamiento de pagos con Visa y MasterCard ya está disponible a escala global y se realizará en alianza con la startup Simplex que mantiene operaciones en todo el mundo.

Aunque el servicio apunta a todo el mercado internacional, existen restricciones en algunas naciones o jurisdicciones dentro de los Estados Unidos. “Algunos países y estados en los EE. UU. serán limitados, pero son limitaciones del lado de Simplex, no de Binance”, dijo un portavoz de la casa de cambio a medios digitales.

Los países en los que no se podrá comprar criptoactivos con tarjetas de crédito son: Afganistán, China (algunos bancos locales no ofrecen soporte), Congo, Cuba, Corea del Norte, Eritrea, Irán, Irak, Costa de Marfil, Kirguistán, Líbano, Libia y Sudán. En los Estados Unidos estará restringido en Nueva York, Georgia, Connecticut, Nuevo México, Hawaii y Washington (WA).

De lo anterior se deduce que la compra de criptoactivos, con tarjetas de crédito en esta plataforma, se podrá realizar en prácticamente todos los países de América Latina, con la excepción de Cuba. CriptoNoticias verificó de forma independiente que el servicio ya se encuentra en funcionamiento.

En este punto es importante recordar que los procesamientos de pagos, con este tipo de instrumento, estarán sujetos a las políticas de los bancos locales. De hecho, algunos pueden “rechazar los cargos en sus propios términos”, incluso si se encuentran en una jurisdicción en la que se puedan realizar las transacciones.

Tarifas y límites

La tarifa que cobra Binance por realizar la compra financiada es del 3.5% por transacción o 10 dólares estadounidenses, la que sea más alta. Además, estiman que los fondos estarán disponibles en el monedero de 10 a 30 minutos, una vez confirmada la operación.

La casa de cambio también estableció varios límites para la adquisición con tarjetas de crédito. El tope diario es de 20.000 USD por usuario, el monto límite mensual es de 50.000 USD por usuario y la transacción mínima es de 50 dólares estadounidenses.

Changpeng Zhao, CEO de Binance, indicó que el uso de las tarjetas de crédito para comprar criptomonedas proporcionará un acceso rápido, fácil y seguro a estos activos.

La adquisición de criptoactivos con tarjetas de crédito ha sido reportado en el pasado. En julio del año pasado, la compañía estadounidense de servicios de inversión Abra habilitó la compra de bitcoins con Visa o MasterCard. Un anuncio similar ocurrió en 2018 cuando la empresa desarrolladora de MyEtherWallet (MEW) dispuso la compra de ether con este instrumento de crédito.

Históricamente la adquisición de criptoactivos, con tarjetas de crédito, ha sido un aspecto evadido por las grandes empresas del ramo financiero, las cuales ven a las criptomonedas como un área poco regulada o volátil.

 

Imagen destacada por Björn Wylezich / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

Mercado Latino

Bitcoin
201.058,81 DOP
3.968,01 PAB
13.117,10 PEN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad