Seleccionar página

Lanzan actualización de cliente Geth de Ethereum para bifurcación Constantinople

  • El cliente más usado de Ethereum publicó su versión 1.18.20.
  • La activación de Constantinople se produciría entre el 14 y el 18 de enero de 2019.
Lanzan actualización de cliente Geth de Ethereum para bifurcación Constantinople

El cliente Go-Ethereum (Geth), el más usado para acceder a la red de este criptoactivo, lanzó este martes 11 de diciembre una nueva versión de su código. La actualización incluye la marca de tiempo para la bifurcación Constantinople, planificada para enero de 2019.

De acuerdo con la información, publicada en plataforma de desarrollo colaborativo GitHub, la nueva versión de Geth, llamada Constant (v1.18.20), habilita la próxima bifurcación dura (hard fork) de la red principal de Ethereum en el bloque 7.080.000. Asimismo, establece el bloque 3.660.663 para habilitar la actualización Constantinople en la red de prueba Rinkeby.

El bloque para la activación de la próxima bifurcación dura de la red fue definido hace una semana. El desarrollador Péter Szilágyi, quien forma parte del equipo principal de Ethereum, confirmó la información a través de una publicación en la red social Twitter. Se estima que el bloque 7.080.000 se alcanzará entre el 14 y el 18 de enero de 2019.

Geth, junto con Parity, son los dos clientes más usados por los participantes en red de Ethereum. Hasta el momento, Parity no ha hecho anuncios específicos sobre la preparación de su aplicación para el próximo hard fork de Ethereum.

Cabe recordar que la activación de Constantinople, que es la segunda fase del desarrollo de la red de Ethereum conocida como “Metrópolis”, estaba planificada para el pasado mes de noviembre. Sin embargo, la actualización presentó múltiples fallas al ser activada en la red de pruebas Ropsten, a la altura del bloque 4.230.000. Tras una evaluación realizada el pasado 19 de octubre, los desarrolladores decidieron postergar la bifurcación hasta el próximo año.

Constantinople marcará la implementación de varios cambios significativos en el diseño y funcionamiento de la red de Ethereum. Entre los más significativos se encuentra el inicio de la transición para el cambio del mecanismo de consenso en la plataforma. Asimismo, propone el retraso de la bomba de dificultad y la reducción de la recompensa de minería por bloque, la cual pasaría de 3 ETH a 2 ETH.

De acuerdo con la información disponible, por lo menos ocho equipos de desarrolladores trabajan actualmente en la construcción de las siguientes fases de desarrollo de Ethereum, llamadas ethereum 1x y ethereum 2.0.

Imagen destacada de Dmytro / stokc.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
3.965,49 PAB
2.394.234,91 CRC
12.400.229,17 COP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad