Seleccionar página

53% de los nodos de Dash se han registrado para implementar nueva actualización

  • Los desarrolladores esperan que el 80% de los nodos sea registrados a favor de la propuesta.
  • La actualización reintegrará la posibilidad de participar en la gobernanza de la red.
53% de los nodos de Dash se han registrado para implementar nueva actualización

Un total de 2.423 masternodos de Dash, que representan el 53% de toda la red, registraron su voto en los últimos días a favor de implementar una nueva actualización que permitirá a los usuarios participar en la gobernanza de la red.

Elizabeth Robuck, directora de producción de Dash, destacó que el registro de los masternodos en una lista determinista a favor de la actualización Spork 15 inició el pasado 27 de febrero, logrando para el día de ayer más de la mitad de estos servidores expresaran su posición a favor de la propuesta.

Robuck sugirió que en vista de que el 50% de los nodos de la red se encuentran en consenso para llevar a cabo la actualización, la comunidad pueden considerar que el cambio será implementado próximamente. No obstante, se esperará hasta el próximo viernes 8 de marzo para la activación, con el objetivo de alcanzar más del 70% de los nodos en consenso.

La activación de Spork 15 permitirá reintegrar la opción de votar en propuestas para cambios de gobernanza o actualizaciones tecnológicas. Debido a ello, los desarrolladores afirman que la actualización se debe realizar antes de que inicie el nuevo ciclo de votaciones en Dash, puesto que de lo contrario podría generar inconvenientes en las decisiones de la comunidad.

De realizarse la actualización, todos los nodos que no se registraron correrán el riesgo de quedarse inactivos y no podrán recibir pago alguno, por lo cual han advertido a los propietarios de nodos registrarse cuanto antes.

En el caso de que no se llegue a alcanzar la meta del 70% de los nodos, Robuck destaca que el registro será aplazado hasta que termine el ciclo de votaciones venidero. De igual manera, subrayó que en este caso no sólo la propuesta Spork 15 quedará relegada a otro período de votaciones, sino también se atrasará la activación de otras actualizaciones y versiones programadas para Dash durante los próximos meses.

Para aquellos interesados en esta nueva actualización, la red de Dash posee una herramienta, llamada Dash Watch, que permite evaluar los alcances, popularidad  y planificación de las propuestas que se hacen en la comunidad. Asimismo, a inicios del año 2019, los desarrolladores de esta blockchain anunciaron estar preparados para llevar a cabo no sólo los cambios Spork 15 y Spork 16, sino también implementar la nueva versión de su cliente.

 

Imagen destacada por Ruslan Grumble / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

Mercado Latino

Bitcoin
12.256.802,64 COP
3.975,54 PAB
24.437.935,27 PYG

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad